miami dade

Arranca iniciativa contra el crimen en época de fiestas en Miami Dade

El condado incrementa agentes uniformados y encubiertos que patrullarán los centros comerciales y zonas con gran afluencia de personas.

Telemundo

Arranca la temporada de fiestas y más personas acuden a los centros comerciales del condado, por ello la policía de Miami Dade anunció su iniciativa contra el crimen. 

Alfredo Ramírez, director de la policía de Miami Dade, “la operación Community Shield que va a volver ahora en este mes siguiendo y que sigue hasta febrero ha visto bajar el crimen mucho en este condado”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En la conferencia de prensa realizada en el Dadeland Mall se anunció un incremento de agentes uniformados y encubiertos que estarán patrullando el condado Miami Dade enfocados en los centros comerciales y otras zonas donde hay gran afluencia de personas.

El teniente Raúl Martínez de la oficina de seguridad nacional hizo un llamado a la población. “Le pedimos a la comunidad que esté alerta en grandes reuniones o eventos especiales centros comerciales los bancos y donde se reúnen muchas personas”. 

Presisamente hoy se obtuvo un vídeo de vigilancia del robo armado ocurrido el 24 de octubre en el centro comercial de Aventura. En este caso, un hombre siguió a las víctimas hasta su vehículo y los asalta a punta de pistola.

Uno de los sospechosos ya fue arrestado e identificado como Joshua Lee Underwood, la policía continúa buscado a un segundo implicado. Pero para evitar incidentes violentos como este las autoridades han activado programas que asistirán a los agentes y a la comunidad, mientras se continúan utilizando campañas que han trabajado en el pasado y continúan trabajando como “see something say something”, (si ve algo infórmelo a la policía).

El vocero de la policía de Miami Dade, Angel Rodríguez, alerta: “Reporte cualquier actividad sospechosa si ve algo dígalo, luchar contra el crimen es una responsabilidad compartida”.

La alcaldesa Daniella Levine Cava también aprovechó para recordar la importancia de no bajar la guardia en cuanto al COVID-19. “Sigamos cuidándonos del COVID-19, usando la máscara y lavándonos las manos y poniéndonos la vacuna para evitar una nueva ola que dañe las fiestas.

La policía le pide a las personas que no bajen la guardia y que no dejen artículos dentro de sus vehículos y si ve algo sospechoso lo comunique a las autoridades. 

Contáctanos