Con el miércoles de cenizas comienza la temporada de Cuaresma para los católicos del mundo, unos 40 días que culminan con la Semana Santa.
Con la imposición de las cenizas, los católicos del sur de Florida recibieron una cruz en la frente como símbolo de humildad y arrepentimiento.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Thomas Wensky, arzobispo de la Arquidiócesis de Miami, remarca que “iniciamos la temporada de cuaresma, cuarenta días de ayuno, de oración más intensa de actos de caridad”.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Miami ofició la misa en la iglesia católica Saint Anthony en Fort Lauderdale mientras que el comienzo del periodo donde fieles cristianos se preparan espiritualmente para la Pascua se vivió intensamente en la iglesia Gesu del Downtown de Miami.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El padre Eduardo Alvarez, sacerdote de la iglesia católica Gesu dijo: “Rezamos por el Santo Padre y rezamos también para que Dios nos de esperanza porque este es el año que el Santo Padre ha pedido que tengamos esperanza en nuestros corazones”.
La fecha para los creyentes católicos representa un tiempo de penitencia y preparación para la conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo y su resurrección final el domingo de Pascua.
Iglesias católicas del sur de Florida han llevado y llevan a cabo la celebración de este día de cenizas en distintos horarios del día. Comuníquese con su iglesia católica local para los horarios de esta noche.