Coronavirus

Argentinos varados en Miami reciben ayuda solidaria

Mia Argentina es otra organización comunitaria que desde el pasado 25 de marzo ayuda a los argentinos que ya no pudieron regresar.

Telemundo

El drama de los argentinos varados en Miami aumenta a medida que pasan los días. Entre ellos hay personas de riesgo, que no pueden volver porque su país cerró las fronteras por una orden presidencial que en Argentina se denomina “decreto”. 

“En este momento lo que estamos haciendo es intentando volver a nuestro país que por el coronavirus nos cerro las fronteras … nosotros vinimos por 10 días, y ya hace un mes que estamos en veremos”, son algunos de los criterios que se escuchan entre estas personas. 

Como estos muchachos, son unos 2 mil, en Miami, los que no pueden ser repatriados a Argentina por el cierre de fronteras. El consulado de su país tiene las puertas cerradas pero trabajan en la entrega de comida y medicinas. Asi nos lo confirmó hoy el consul Leandro Fernandez Suárez.

“Dentro de los varados que hay acá en miami, tenemos casos de vulnerabilidad extrema, casos de embarazadas en estado avanzado, pacientes oncologicos en tratamiento, inmunodeprimidos”, advierte Fernandez Suárez.

Así son las donaciones de otros argentinos que reciben en el consulado donde son seleccionadas y divididas.

Sin recursos económicos propios, los argentinos varados tambien viven por la solidaridad de particulares, como Juan Acevedo, quien reside en Weston y abrió las puertas de su casa para ayudar.

Mia Argentina es otra organización comunitaria que desde el pasado 25 de marzo ayuda a los argentinos que ya no pudieron regresar.

Mientras tanto, en redes sociales, pero a la distancia, los familiares de los argentinos varados se unieron en un mismo mensaje.

Para los argentinos varados estas no son las vacaciones soñadas. Algunos vinieron en plan de descanso, otros por trabajo y otros por un intercambio cultural.

Si quieren y pueden donar, escribie a este email cmiam@cancilleria.gob.ar para saber los que tienes que hacer para dar tus donaciones.

Contáctanos