Argentinos protestan en Miami de cara a las elecciones en su país

La movilización apuesta por el camino de la democracia y rechazan de raíz el populismo.

La comunidad argentina en Miami dijo presente en una protesta convocada este sábado en Miami Beach, apuestan por el camino de la democracia y rechazan de raíz el populismo.

Argentina definirá su destino este 27 de octubre, caundo elegirá a su próximo presidente en medio de una profunda crisis socioeconómica y por sí fuera poco, bajo la desconfianza de los votantes de que el futuro presidente la resuelva a corto plazo.

“Se le reclama obviamente una mejora para la clase media, para el hombre de la calle”, aseguró Daniel Raf, una argentina residente en Miami, con quien coincide Laura Barquín, ambas quieren "una democracia y queremos (además) nuestra República”.

Argentina hoy se debate entre el regreso de Cristina Fernández de Kirchner al poder o la continuidad de Mauricio Macri como gobernante. “Estoy acá por la democracia, no queremos otro Maduro para nuestra Argentina”, explica Rubén, uno de los argentinos manifestantes.

“Necesitamos un gobierno republicano, un gobierno que valore las libertades personales individuales, no queremos ir para el lado del populismo, del comunismo”.

En Miami residen cerca de 33 mil argentinos, cerca de 600 ejercieron su derecho al voto en las elecciones del 2015, se estima que más de 5000 están aptos para votar el próximo 27 de octubre.

Argentina tiene una pobreza del 35.4 por ciento. Un desempleo del 10.6 por ciento, y la inflación anual alcanza el 54.4 por ciento. Cifras que sin dudas alarman a quienes imploran por un cambio para la nación sureña.

Contáctanos