Argentina enfrenta una nueva etapa del peronismo

Es un país con las sospechas de corrupción que pesan sobre su vicepresidenta.

En diciembre, Argentina comenzará una nueva etapa tras el triunfo del peronismo de la mano de Alberto Fernández, quien anoche ganó la presidencia, pero hay varias incógnitas para saber cómo será su gestión.

Es un país golpeado por la pobreza, con una profunda crisis económica, pero también con las sospechas de corrupción que pesan sobre su vicepresidenta.

Este resultado fue posible por dos factores: la unión del peronismo, que estaba dividido tras la creación del kirchnerismo, y por los errores de una gestión que el argentino de clase media no le perdonó al presidente Mauricio Macri. Así las cosas, la transición comenzó este lunes en la mañana.

El presidente electo llegó a la casa de gobierno a las 10:30am. Durante una hora se reunió con Macri. Hablaron a solas de economía y sobre el traspaso de mando, aunque muchos se preguntan si gobernará influenciado por la vicepresidenta.

Tras las elecciones, la justicia deberá resolver los temas pendientes que pesan sobre la vicepresidenta electa. Quien, según analistas, hizo una jugada inteligente al apartarse del primer lugar en la contienda.

Este domingo los argentinos en Miami hicieron hasta cuatro horas de fila bajo el sol para votar, y aún se quedaron cuando ya las urnas habían cerrado, y con conocimientos, según las encuestas, que su candidato no llegaba al ballotage.

Contáctanos