Argentina en veda electoral y el dólar se dispara

Argentina ya está en veda electoral y de política ya no se puede hablar, por estas horas, hasta que pasen las elecciones.

Pero este viernes los mercados reaccionaron con incertidumbre por los comicios y el dólar otra vez se disparó. No son muchos quienes reconocen el esfuerzo del actual gobierno por haber insertado al país, otra vez, en el mundo competitivo.

La exportación de carne a Estados Unidos es el mejor ejemplo. Con el gobierno de Mauricio Macri, el país se abrió al mundo capitalista, pero eso no alcanzó para la prometida recuperación económica.

Hoy el dólar es el tema del día en Buenos Aires. En 24 horas aumentó entre 3 y 4 pesos. A la una de la tarde cotizaba a 66 pesos por dólar, y 3 minutos después su valor ya era de 67. ¿Incertidumbre o especulación?

La amistad de Macri con el presidente Trump no ayudó mucho más que para conseguir financiamiento externo. Hoy Argentina le debe 45 mil millones de dólares al FMI, que es la mitad de lo que el organismo tiene para prestar, mientras tanto, son los trabajadores y pequeños comerciantes quienes reciben el mayor impacto.

Los beneficios de la economía llegan solo al 30 por ciento de la población que tiene un alto poder adquisitivo. El próximo gobierno deberá recuperar la confianza de los inversores para producir y generar empleo.

Contáctanos