miami-dade

‘Nadie se imaginaba esto’: desplazados por incendio de edificio buscan nuevo hogar

Este martes autoridades están trabajando para movilizarlos a hoteles, donde pasarán los próximos días.

Telemundo

MIAMI.- En total 47 personas tuvieron que pasar la noche en un refugio que las autoridades de la ciudad habilitaron en el parque José Martí, en La Pequeña Habana para los desplazados por el incendio que destruyó el complejo de apartamentos Temple Court, en Miami.

Quizás sea la única noche que tengan que pasar en el refugio, pues este martes autoridades están trabajando para movilizarlos a hoteles, donde pasarán las próximas dos semanas, hasta que puedan ubicarlos en nuevos hogares.

Sin embargo, la tragedia aún está muy fresca y el ambiente la mañana de este martes ha sido de mucha tristeza.

“Yo no dormí anoche, nadie se imaginaba esto”, dijo a Telemundo 51, Isabel González, una de las personas mayores que quedó sin hogar.

Fue una noche desoladora y de angustia, según narran algunos.

"Allí dormimos en esos catres, aquí hay muchísimo dolor, como no te puedes imaginar”, dijo Soraya Marques, con la voz entrecortada.

Pero este martes autoridades de Miami llegaron con noticias alentadoras. Miguel Ángel Gabela, comisionado de Miami por el Distrito 1 informó de varias unidades que estarán a disposición de algunos de los que perdieron su vivienda.

“Vine esta mañana porque como les prometí anoche, mi oficina ha conseguido 19 unidades para poner a disposición de ellos”, dijo.

Por ahora estarán dos semanas en hoteles hasta ser ubicados permanentemente.

El alcalde Francis Suárez también conversó con los damnificados y les prometió todo el apoyo. "Hemos recibido la ayuda de empresas privadas”, dijo, sin dar más detalles de cómo serán utilizados.

Sobre el presunto autor del colosal incendio y de todo el dolor que ahora atraviesan, muchos se mostraron sorprendidos.

“Dicen que era conflictivo (…) ¿cómo una persona puede meterle candela a un edificio?”, se preguntó un vecino.

La mayoría de estas personas son ancianos y padecen condiciones médicas. Por el incendio algunos no pudieron sacar sus medicamentos y por eso ahora la Cruz Roja se enfoca en reemplazar esas medicinas.

La ciudad trasladó dispositivos para procesar documentos de identidad de las personas afectadas que lo requieren.

Contáctanos