Aprueban visa a padre de joven héroe de Miami

En unos días el padre de Cristian Burgos llegará a Miami para reunirse con su esposa.

Misael Burgos no pudo darle el último adiós a su hijo, el joven que murió como un héroe al salvarle la vida a una madre y a su niñito de 9 años, el pasado 30 de septiembre en Virginia Beach.

A dos semanas del entierro de Cristian, su papá recibió la noticia que tanto esperaba: un parole humanitario que le permitirá viajar a EEUU.

“Ya yo había perdido las esperanzas pero mi familia me daba ánimos y me decía que si” recuerda Burgos, tras la emoción por la nueva noticia.

Hace más de seis meses, Misael fue deportado a Nicaragua, su país natal. Mientras Cristian luchaba por su vida, pudo acompañar a su esposa solamente a través de videollamadas.

Carmen Avendaño, la madre de Cristian, dice que “cada vez que miro una foto, que me llega un recuerdo, me siento horrible”.

A petición de Telemundo 51, varios políticos locales decidieron ayudar y presentaron una solicitud de visa humanitaria ante las autoridades federales.

Una vez que Misael llegue a Miami, la familia piensa realizar varios homenajes póstumos. Carmen asegura que la presencia de su esposo será una gota de alegría en medio de un mar de dolor e imagina ese reencuentro. "Vamos a llorar, mucho, porque ha sido un golpe muy duro para los dos, el allá y yo aquí".

Contáctanos