vacunas contra COVID-19

Aprueban uso de vacunas Pfizer en mayores de 12 años

El hospital Nicklaus Children’s Hospital comenzará la vacunación de los adolescentes con citas disponibles desde este jueves al igual que las farmacias CVS.

Telemundo

Con una votación mayoritaria, el comité de prácticas de inmunización de los CDC aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para los adolescentes a partir de los 12 años.

Para la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College "es una fantástica noticia que la vacuna haya sido probada para este grupo de adolescentes. Tenemos que recordar que este grupo de edad ha sido el que clínicamente ha estado menos afectado, pero son los que más transmiten la enfermedad".

Según datos publicados este miércoles, la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 tiene una eficacia del 100 por ciento entre los adolescentes y ninguno de los participantes del estudio fue hospitalizado. Tampoco se reportaron muertes.
Los expertos afirman que la vacuna protegería a un grupo vulnerable de adolescentes.

Para el doctor Marcos Mestre, director médico del Nicklaus Children’s Hospital esto es algo que beneficia especialmente "a los niños que tienen condiciones crónicas y obesidad, quienes son los que más se enfrentan a complicaciones".

Una encuesta de Káiser Family Foundation revela que el 31% de los padres vacunaría inmediatamente a sus hijos, el 27% esperaría un poco; el 19% solo si fuera requerido por escuelas o para actividades y el 24% no lo haría. Muchos están temerosos de posibles reacciones adversas. 

Para el doctor Marcos Mestre, director médico del Nicklaus Children’s Hospital dice que "aquí hemos dado 3800 dosis de vacunas contra el COVID-19 y no hemos visto ninguna complicación. Así que para asegurarles a los padres, les digo que miren también a los adolescentes de 16 años en adelante, que van a responder básicamente igual que los adolescentes de entre 12 y 15".

Los epidemiólogos afirman que vacunación de los adolescentes es un paso importante para la inmunidad colectiva, la socialización y la vida escolar. "Sobre todo para que se normalicen las actividades en las escuelas, ya que comienzan los campamentos de verano y muy pronto se reiniciarían las actividades escolares presenciales a partir de agosto", advierte la epidemióloga.

Y coincidiendo con la aprobación de la vacuna para adolescentes, la Academia Americana de Pediatría, también tiene una recomendación en un mensaje de bien público. “Este es un momento de súper héroes. Proteja a sus hijos enfermedades peligrosas. Se acerca lo normal.”

A partir de ahora el hospital Nicklaus Children’s Hospital comenzará la vacunación de los adolescentes y ya hay citas disponibles para mañana jueves. Al igual que en las farmacias CVS. En el sitio web de la cadena también pueden hacerse las citas.

Contáctanos