control de armas

Aprueban proyecto de ley para el control de armas

Chuck Schumer, líder de la mayoría del senado, dijo que espera que el proyecto de ley se apruebe para el final de esta semana.

Telemundo

La votación de 64 a 34 que se llevó a cabo este martes en el Senado, convirtiéndose en un paso crucial para aprobar potencialmente la legislación que ayude a controlar el uso de armas.

Este proyecto de ley de 80 páginas, llamado Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, mejoraría las verificaciones de antecedentes, dando a las autoridades hasta 10 días hábiles para revisar los registros de salud mental y juveniles de los compradores de armas menores de 21 años.

John Cornyn, senador por Texas, dijo que “pronto veremos el documento por escrito de esta legislación bipartidista, que va a ayudar a nuestros niños y a nuestras comunidades a estar más seguras. Y estamos conscientes de que no hay una legislación perfecta, pero tenemos que intentarlo y estoy convencido que esta proyecto de ley es un paso hacia la dirección correcta”.

Además destinaría millones para ayudar a los estados a implementar las llamados leyes de bandera roja, que permiten a las autoridades confiscar temporalmente armas a personas consideradas peligrosas, así como otros programas de intervención y que ofrece fondos adicionales para medidas de seguridad escolar y servicios de salud mental.

Chuck Schumer, líder de la mayoría del senado, explicó que “aunque no es todo lo que queremos, esta legislación se necesita urgentemente y estoy complacido de que por primera vez después de casi treinta años, el Congreso haya vuelto al camino correcto y que tomen acciones significativas para abordar los problemas sobre la violencia armada”.

Schumer, dijo que espera que el proyecto de ley se apruebe para el final de esta semana.

Además Nancy Pelosi, señaló en un comunicado que después de que el Senado apruebe este proyecto de ley, la Cámara lo presentará rápidamente para que pueda ser enviado al escritorio del presidente Joe Biden para que sea firmado. 

Contáctanos