Aprueban propuesta que prohíbe enseñar la llamada “Teoría crítica racial”

La junta de educación del estado aprobó una propuesta que prohíbe la perspectiva de enseñanza llamada “Teoría crítica racial” en las escuelas públicas.

Telemundo

La junta de educación del estado aprobó una propuesta que prohíbe la perspectiva de enseñanza llamada “Teoría crítica racial” en las escuelas públicas. Es apoyada por el gobernador Ron DeSantis, pero no por quienes dicen estar preocupados por la forma en que podría influenciar la enseñanza de la historia de Estados Unidos.

Se trata de una teoría controversial. El gobernador Ron DeSantis ha expresado que esta teoría les enseña a los niños a odiar nuestro país. Pero no es parte de la enseñanza en las escuelas del estado.

Miembros de la junta de educación de Florida aprobaron una polémica propuesta que aboga por reglas estrictas sobre la enseñanza de la historia de estados unidos en las escuelas públicas.

Con esta iniciativa se prohibiría abordar la llamada teoría crítica racial enfocada en el racismo sistémico en la sociedad.

Tenemos que dar historia con hechos, la teoría crítica racial es más narración sin fundación, dijo el gobernador.

Mike Hernández, analista político de Telemundo51 dice que esta teoría, está basada en que el racismo este arraigado en la sociedad y las instituciones estadounidenses y que la propuesta presentada tiene fines políticos.

 “Esto no está enseñado en las escuelas públicas del estado. Pero al fin y al cabo si eres Ron DeSantis y quieres posicionarte con los elementos más conservadores dentro del partido republicano un año antes de buscar la reelección y tres años antes de quizás buscar la nominación presencial de ese partido por supuesto lo vas hacer”, dice.

DeSantis se dirigió a la junta al inicio de la reunión en Jacksonville donde se escuchó la opinión pública.

Por su parte Karla Hernández Mats, la líder del sindicato de maestros de Miami Dade cree que con la propuesta los docentes serian limitados y no podrán ensenar la historia estadounidense correctamente.

“La verdad es que politizar la historia honesta de nuestras culturas es una distracción que el gobernador continúa usando Para limitar nuestro discurso, diluir nuestro plan de educación y también para lavar el cerebro de nuestros hijos”, dijo.

Contáctanos