Florida

Aprueban propuesta de ley para aliviar crisis de viviendas asequibles en Florida

El senado aprobó el proyecto de ley de forma bipartidista -incluso unánime- para aliviar una crisis que se extienda por toda la Florida.

Telemundo

Mientras muchas propuestas de ley en Tallahassee terminan en una batalla partidista, hay un tema que ha unido a los republicanos y a demócratas, y es la crisis de vivienda asequible.

Luego que una senadora de Miami-Dade presentara un proyecto de ley que intenta traer alivio. El senado lo aprobó de forma bipartidista incluso unánime para aliviar una crisis que se extienda por todo el estado. 

“Esto es lo que tenemos que hacer para que nuestros trabajadores puedan vivir localmente, cerca de sus empleos” afirmó la senadora Alexis Calatayud recién electa por primera vez, quien es la patrocinadora de un proyecto de ley para enfrentar la crisis de vivienda en la Florida. 

La propuesta requiere una inversión de 711 millones de dólares.

Calatayud agrega que es “un proyecto grande para nuestra comunidad de Miami-Dade, la Florida, y los trabajadores en nuestra comunidad. Yo trabajé buen dueto con los republicanos y los demócratas”.

Con la meta de que el costo del alquiler o la hipoteca de las viviendas de los residentes de la Florida no sea más de 30 por ciento de sus ingresos.

Calatayud señala que ya no se trata solamente de más viviendas para personas de bajos recursos. “En esta legislación estamos pensando en maestros, bomberos, policías, las familias que necesitan ayuda en este momento de crisis”

Entre otras cosas los fondos serán empleados en ofrecer incentivos tributarios “a los desarrolladores de viviendas asequibles, para hacer viviendas e incorporarlas donde hay otras de precio regular”, dice la senadora estatal republicana Ana María Rodríguez.

También se usarán para arreglar edificios ya existentes en zonas comerciales y convertirlos en complejos de viviendas a precios moderados, y además se relajan algunas reglas de zonificación.

Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dice que “abordar la crisis de viviendas sigue siendo una prioridad para nosotros en Miami-Dade y apoyamos ambas partes del proyecto Live Local".

Ahora el proyecto de ley tiene que ser aprobado por la cámara de representantes que pudiera hacer algunos cambios.

Contáctanos