miami-dade

Aprueban nuevo fondo de préstamos para pequeños negocios de Miami-Dade

Se trata de créditos con condiciones favorables que estarán disponibles este mes

Telemundo

En la reunión de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade de este martes se aprobó por unanimidad otra ayuda financiera a pequeños negocios. Se trata de un fondo de préstamos rotativos que ya cuenta con una financiación de $25 millones y que se espera lanzar este mes de junio.

Según explica un comunicado, se trata de una legislación patrocinada por la Comisionada Eileen Higgins, por el Distrito 5, para crear el Fondo RISE Miami-Dade, un fondo de préstamos para pequeños negocios en el Condado Miami-Dade con una financiación inicial de $25 millones, disponible a través de la Ley CARES (Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus), que aporta ayuda federal.

"El Fondo RISE Miami-Dade estimulará las oportunidades para las pequeñas empresas a través de nuestro condado," dijo el alcalde del Condado Miami-Dade Carlos A. Gimenez. "Estos negocios son la fuerza motriz de nuestra economía local y ahora necesitan nuestra ayuda".

RISE, que corresponde a las siglas en inglés "Re-Investing in our Small Business Economy" (Reinvertir en la Economía de Nuestras Pequeñas Empresas), fue creado por el condado con fondos flexibles suministrados por los gobiernos mediante la ley federal CARES.

A largo plazo esperan convertir el fondo en parte de la infraestructura permanente de pequeños negocios de Miami-Dade. "El Fondo RISE Miami-Dade no solo ayudará a nuestros negocios a recuperarse de los efectos de COVID-19, sino que siempre será una parte permanente de la infraestructura de pequeños negocios en Miami-Dade," dijo la Comisionada Higgins.

“Nunca antes el Condado había realizado una inversión tan deliberada en nuestra economía de pequeños negocios, dándoles a nuestro residentes muchos más oportunidades de hacer realidad sus sueños empresariales, y experimentar la libertad e independencia que les brinda ser dueños de su propio negocio. Agradezco a mis colegas de la Comisión por apoyar unánimemente este voto histórico."

Este fondo además buscará recaudar dólares privados, con el objetivo de acumular más de $50 millones. Citi Foundation , la fundación comunitaria de CitiBank, acordó convertirse en el primer patrocinador corporativo del Fondo, según informó la comisión.

El Fondo RISE Miami-Dade se establecerá en asociación con Dade County Federal Credit Union (conocida por sus siglas en inglés, DCFCU) e instituciones financieras locales de desarrollo comunitario (conocidas por sus siglas en inglés, CDFI). Estas instituciones brindan préstamos a bajo costo con tasas de interés favorables y períodos de reembolso, además de asistencia financiera técnica en mercadeo y presupuestos, con el objetivo de fortalecer y hacer crecer los negocios.

En los próximos días se anunciarán dónde y cómo aplicar a estos préstamos para pequeños negocios.

Un experto asegura que los dueños de pequeñas empresas deben conectar sus negocios con un propósito dentro de la comunidad
Contáctanos