Miami

Aprueban proyecto de ley que amplía becas del estado para todos los estudiantes

La cámara de representantes de la Florida aprobó el proyecto de ley que busca ampliar el programa de becas del estado para todos los estudiantes.

Telemundo

La cámara de representantes de la Florida aprobó el proyecto de ley que busca ampliar el programa de becas del estado para todos los estudiantes. Quienes critican la medida la han calificado como un “cupón para millonarios”. Y quienes la apoyan aseguran que le da a los padres una opción más en la educación de sus hijos.

Y una opción podrían ser las escuelas de la arquidiócesis de Miami, donde unos 12 mil estudiantes utilizan los vales para la matrícula. Desde ahora anticipan más familias interesadas y ya hay planes de reabrir una escuela católica que cerró hace 14 años.

la parroquia San Malaquías, ubicada en Tamarac, ya se está preparando para el curso escolar que comenzará en agosto.

Después de 14 años, la escuela reabrirá sus puertas paulatinamente, comenzando con los grados de prekínder y kínder.

“La expansión de las becas del estado como una oportunidad mas para ayudar a más familias ya que elimina los requisitos de elegibilidad de ingresos que hoy existen”, dice el superintendente de las escuelas de la archidiócesis.

Se calcula que los vales tendrían un valor de 7 a 8 mil dólares para cada estudiante. Hoy en la florida, unos 170 mil alumnos los utilizan, incluyendo las familias de las escuelas de la arquidiócesis de Miami donde un 36 por ciento de sus 35-mil estudiantes utilizan los vales.

La representante estatal demócrata Susan Valdés, quien apoyó la medida después de una enmienda, dice:

“Que las escuelas privadas debieran dejar saber al distrito escolar cuantos asientos potenciales puedan perder y a lo mejor no los pierden porque reconocemos que el 85 por ciento de los floridanos escogen el sistema público para educar a sus niños”.

La representante nos explicó que al saber cuántos estudiantes estarían interesados en los vales, entonces podrían calcular cuánto seria el monto total de los fondos. Y así también calcular cuánto recibirían las escuelas públicas.

Contáctanos