Escuelas públicas

Aprueban instalar detectores de metales en escuelas públicas del condado Palm Beach

La junta aprobó una inversión de más de dos millones de dólares, mientras el superintendente escolar señaló que serán adquiridos una vez que tengan los resultados de la prueba piloto que realizarán.

Telemundo

Miembros de la junta escolar del condado Palm Beach discutieron sobre la aprobación del contrato para adquirir detectores de metales para las escuelas secundarias.

La junta aprobó una partida de más de dos millones de dólares, mientras el superintendente escolar del condado señaló que solamente serán adquiridos una vez que tengan los resultados de la prueba piloto que realizarán.

De forma unánime los miembros de la junta escolar del condado Palm Beach aprobaron la inversión de 2,2 millones de dólares para la futura compra de detectores de metales que se instalarán en todas las escuelas públicas del condado.

Durante la discusión el superintendente indicó que la compra se realizará sólo después de ver los resultados de la prueba piloto en cuatro escuelas.

Y es que este año escolar más de 27 armas han sido confiscadas en recintos escolares del condado, al menos 6 de ellas eran armas de fuego.

La prueba piloto aún no ha comenzado ya que problemas en la cadena de suministros ha demorado la entrega de los detectores de metales.

Todos los padres con los que hablamos aplauden esta medida, mientras miembros de la junta escolar señalaron que piensan tener el programa piloto ya andando para el mes de agosto.

Contáctanos