local

Aprueban incremento en las pensiones de retiro de empleados de Miami

El contrato para unos 1,800 empleados incluye pensiones de hasta 120 mil dólares anuales de por vida Y

Telemundo

La Comisión de Miami tuvo en sus manos aprobar o no un nuevo contrato para los empleados generales, que incluye un aumento en las pensiones de retiro de por vida. El contrato se lleva negociando hace un año y después que lo aprobaron el debate continúa.

El contrato para unos 1,800 empleados incluye pensiones de hasta 120 mil dólares anuales de por vida Y fue aprobado con votación de 3 a 1, pero el comisionado Joe Carollo no estuvo presente durante el voto, y por un tecnicismo tuveiron que votar de nuevo.

“ Para mí es inmoral, porque yo no conozco a nadie en la ciudad de Miami que después de trabajar 30, 40 anos reciba un retiro de 120 mil dólares”, dijo Manolo Reyes.

Ken Russell, presidente de la Comisión, dijo: “es muy duro vivir aquí en Miami y trabajar aquí en Miami, porque los salarios son pocos y la renta es muy alta, entonces lo menos que podemos hacer como gobierno de la ciudad es pagarle bien a nuestros empleados”.

Ese fue el debate en la comisión de Miami hoy, al tener que aprobar un contrato nuevo para los empleados generales. Su sindicato y el administrador de la ciudad negociaron incrementos del 3 % para el primer año, 2 % para el segundo y 1% para el tercero, que se suma a aumentos del 5 % anual.

Y el tope de las pensiones de por vida aumentará de $80,000 a $100.000. O de $100,0000 a 120,000 dependiendo de cuando comenzó a trabajar para la ciudad.

La vicepresidenta del sindicato señala que ellos contribuyen a las pensiones: “nosotros si aportamos a nuestra pensión, aportamos un 10 por ciento por todos los anos así que imagínense el 10 por ciento de mi salario por 30 años cuánto dinero es”.

Esos fondos son invertidos en la bolsa, pero Reyes dice: “pero si la bolsa, como si ha pasado otras veces, tiene una baja, tenemos 2 caminos a seguir, o cortar servicios o aumentar los impuestos”.

 “Estábamos pensando que después de la pandemia íbamos a tener una crisis financiera y ese no es el caso, la bolsa está bien, los impuestos están bien y tenemos que pagarle bien a la gente que trabaja en la ciudad”, dijo Rusell.

La Comisión agregó un beneficio de reembolso de matrícula cuando votaron más temprano en el día, pero luego fueron alertados que esto significa un cambio en el contrato, que la comisión no puede hacer por si sola, entonces tuvieron que votar de nuevo por la tarde. Carollo estaba presente y votó en contra. El voto final 3 a 2 y el contrato queda aprobado.

Contáctanos