Aplicaciones

Aplicaciones peligrosas para los menores de edad

han dado a conocer un listado de 15 aplicaciones específicas que podrían ser usadas por depredadores para chatear con los niños.

Telemundo

Las autoridades aquí en el sur de la Florida han dado a conocer un listado de 15 aplicaciones específicas que podrían ser usadas por depredadores para chatear con los niños.

KIK, MEETIME, BUMBLE, GRINDER, TIKTOK, CALCULATOR, HOT OR NOT... En total son 15 las aplicaciones que autoridades advierten podrían ser potencialmente peligrosas para nuestros hijos, si detrás de ellas se oculta un depredador sexual.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, dice:

“No hay límites son muy generales y estas plataformas no monitorean quienes son las personas que están hablando”.

Segun reportes del centro nacional para niños desaparecidos y explotados, el coronavirus hizo de la tecnología una herramienta aún más peligrosa.

Pues en el primer trimestre de 2020, se descubrió un incremento en la interacción digital, tanto que depredadores discutían abiertamente sobre la pandemia como una oportunidad para atraer a los niños sin supervisión, para que produjeran material sexualmente explícito.

Álvaro Zabaleta, portavoz policía Miami-Dade, dice:

“Los depredadores sexuales sabían que ahora los jóvenes por la pandemia están obligados sentarse frente a una computadora todo el día, para un depredador es como ganarse la lotería”.

CALCULATOR, esta aplicación secreta es muy fácil que pase desapercibida entre padres pues el icono parece una inocente calculadora. o LIVE.ME cuya herramienta de pagar monedas podría ser utilizada para solicitar más fotos o videos de los niños según advierten autoridades.

“Desafortunadamente hay un mercado muy sucio la mente de estas personas enfermas hay un mercado de gente jóvenes, hay personas que pagan para poder ver imágenes de un joven de 6, 7 años de edad”, dijo Zabaleta.

Las alertas se encendieron entre autoridades y padres de familia luego de darse a conocer el caso de un pediatra de Plantation quien según la policía además de poseer videos y fotos de niños en actos sexuales. Tambien mantenía conversaciones intimas con un menor de 15 años a través de KIK.

Glen Pounder, de la coalición de rescate de niños, dijo:

“Normalmente la mayoría de los pedófilos son hombres y muchos son atrapados precisamente porque comparten información a través de estos canales cibernéticos”, indica Glen Pounder de la coalición para rescate de niños sexualmente abusados, quien provee información a través de la tecnología a las agencias policiales para así atrapar a depredadores.

Para proteger a sus niños de posibles criminales es recomendable bloquear estas páginas o aplicaciones de sus dispositivos.

Hablar franca y abiertamente con ellos sobre los peligros y revisar constantemente los sitios y aplicaciones que visitan.

Recuerde hablar abiertamente con sus niños sobre todos los peligros que existen detrás de esta pantallita.

15 APLICACIONES QUE DEBEN MANTENER A PADRES ALERTA

MEETIME (sitio de citas que conecta a personas que se encuentran en la misma area)

WHATSAPP (Uno de los más populares y de fácil acceso para cualquiera)

BUMBLE  (similar a TINDER. autoridades advierten que es muy usada entre los niños que crean falsas cuentas)

LIVE.ME (permite distribución de videos en vivo y conocer la ubicación exacta del usuario. Las niños pueden recibir monedas como una forma de pago y pedirle a menores por mas fotos.

ASK. FM ( es conocida por el bullying cibernético pies permite a usuarios hacer preguntas de forma anónima )

GRINDR (conecta a personas de todos los sexos usando el GPS y locación

TIKTOK  (control de privacidad muy limitado y exposición de todo tipo de contenido)

SNAP CHAT (cierto contenido puede verse hasta por 24 horas y además permite el acceso a la locación exacta de los usuarios)

HOLLA (auto proclamado adictivo. Su video chat permite conocer a personas de todo el mundo en segundos. Testimonios indican haber sido víctimas de racismo, y haber recibido contenido explícito)

CALCULATOR uno de muchos chats secretos para ocultar fotos, videos e historias de búsqueda)

SKOUT ( Sitio de citas que conecta a personas por su ubicación, aunque no se admite menores de 17 años, los jóvenes pueden fácilmente mentir en su edad.

BADOO (Aunque está diseñado solo para adultos, es de muy fácil acceso para jóvenes)

KIK (permite que cualquier persona contacte a sus hijos pues posee acceso ilimitado para todos)

WHISPER (La aplicación promueve el compartir secretos íntimos con extraños y revela la ubicación de los usuarios para poder encontrarse)

HOT OR NOT (Alienta a los usuarios para que califiquen tu perfil, para chequear personas en tu área y hablar con extraños, el objetivo es mantener encuentros íntimos.

Contáctanos