Aplicaciones para los precios más bajos de la gasolina

Una manera en la que usted podría ahorrar, con la ayuda de su teléfono,

Telemundo

Cuando llega a una estación de servicio para poner combustible, inmediatamente se da cuenta de cuánto ha subido el precio de la gasolina

“Está demasiado alto el precio de la gasolina. Nos está dando demasiado duro ya”, dice William Santos, residente de Hialeah

En una gasolinera de Hialeah vimos que hay que pagar 3 dólares con 19 centavos por galón de regular. Eso está por encima de la media del estado: 2 dólares con 87 centavos. Precios que no se registraban desde mayo de 2018.

Le preguntamos a Roberto Argello, un economista, a que se debe el aumento de precio, y dijo: “el costo de la gasolina no tiene que ver absolutamente nada con Donald Trump ni con Joe Biden. Nada, cero. La demanda esta subiendo y no hay reservas”.

Sin embargo, este lunes el precio promedio de la gasolina en el estado estuvo cuatro centavo por debajo, en comparación con la semana pasada.

Lunes 29 de marzo: $2.87

Lunes 22 de marzo: $2.91

Esto, ¿qué significa?

Patrick Dehaan, jefe de análisis de petróleo para Gasbuddy, dice: “la buena noticia es que podría continuar ese descenso en los precios, en la medida en que las refinerías recuperen su ritmo de producción”.

Una manera en la que usted podría ahorrar, con la ayuda de su teléfono, es la aplicación Gasbuddy. La abre, busca la zona donde se encuentra y tendrá las ubicaciones de los precios más bajos. También le ofrece una tarjeta de gasolina que le devuelve dinero en efectivo por cada compra.

Por su parte, Getupside, otra aplicación, no solo encuentra la más barata, sino que le devuelve hasta 25 centavos por galón.

Ambas aplicaciones están disponibles gratis en cualquier teléfono inteligente.

Contáctanos