Broward

Apartan del cargo a jefe de la policía de Fort Lauderdale

Lo trasladarán a otra instancia dentro de la policía y la jefatura la asume la subdirectora Karen Dietrich

City of Fort Lauderdale

El jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, fue apartado de su cargo, y la subdirectora Karen Dietrich fue nombrada jefa interina, según anunciaron las autoridades de la ciudad.

"Decidí hacer un cambio de liderazgo en el departamento de policía después de consultar con nuestros líderes electos, quienes apoyan mi decisión de comenzar la búsqueda de nuestro próximo jefe de policía, como es costumbre en cualquier organización grande donde haya transición", dijo el gerente de la ciudad de Fort Lauderdale, Chris Lagerbloom, en un comunicado.

"Como Dietrich asume el mando, nos gustaría agradecer al Jefe saliente Rick Maglione. Su experiencia y conocimiento de 28 años en la fuerza es valiosa para la ciudad. Se queda para un nuevo papel que aún no se ha determinado", dijo.

El departamento de policía de Fort Lauderdale ha estado bajo escrutinio en las últimas semanas por una serie de incidentes que involucraron a oficiales en manifestaciones luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Una mujer de nombre LaToya Ratlieff sufrió heridas en la cabeza después de recibir un disparo en la cara con una bala de goma durante una manifestación.

También un policía de Fort Lauderdale fue señalado por una agresión durante las protestas, después de que un video mostrara que empujó a una mujer arrodillada.

Maglione dijo la semana pasada que el departamento estaba realizando una revisión exhaustiva de casi 8,000 minutos de imágenes de la cámara del cuerpo, con un informe que se completará dentro del próximo mes.

"Todo el video demuestra claramente que nuestros oficiales estaban siendo atacados por un grupo de personas que optaron por usar la violencia en lugar de la paz para antagonizar la situación", dijo Maglione en un comunicado.

"Aunque el lenguaje es extremo y ofensivo para algunos, nuestros oficiales estaban lidiando con el caos de una situación en desarrollo".

Contáctanos