MIAMI

Aparecen nuevos detalles en caso de comisionado de Miami suspendido y un cabildero

Informes del arresto de Alex Díaz de la Portilla y el abogado William Riley describen una trama para lograr que la escuela Centner Academy tuviera uso de Biscayne Park, una propiedad que pertenece a la ciudad.   

Telemundo

El caso contra el comisionado suspendido de Miami, Alex Díaz de la Portilla y el abogado, William Riley Jr, involucran una polémica con una escuela privada y su proyecto para construir un complejo deportivo en terrenos públicos de la ciudad de Miami.  

El caso de la escuela es un aspecto del complejo caso en contra del comisionado suspendido cuyo escaño vacante deberá ser reemplazado en la comisión. 

Los affidavits de arresto de Díaz de la Portilla y  el abogado William Riley describen una trama para presuntamente lograr que la escuela Centner Academy tuviera uso de Biscayne Park, una propiedad que pertenece a la ciudad.   

Según la fiscalía, Riley trabajaba como cabildero en nombre de Centner Academy y el affidavit dice que además controlaba una cuenta en Delaware para lavar unos 245 mil dólares en contribuciones políticas a cambio de permisos para construir un complejo deportivo para la escuela en el parque ubicado en la calle 19 del noreste justo al lado de la escuela.

El Comisionado Díaz de la Portilla patrocinó la resolución como director del CRA, algo que el ex comisionado Ken Rusell recuerda. "Esta agencia que se llama CRA es una agencia especial de la ciudad para mejorar algunos barrios de nuestro distrito".

Agencia que tienen mucho poder, "entonces la oportunidad de corrupción es muy grande porque en esta gente en esos barrios hay muchos proyectos, hay muchas tierras para desarrollar, y mucho dinero, mucha oportunidad. Para un oficial electo es una oportunidad para vender su voto". 

Hasta el momento ambos implicados han negado las acusaciones en su contra.

David y Leila Centner son los propietarios de Centner Academy, una institución que hizo titulares en 2021 por amenazar con despedir a cualquier maestro que se vacunara contra el  COVID-19.

Sobre este caso en cuestió, David Centner declaró: "La  Fiscalía nos ha pedido que no hagamos comentarios. Dicho esto, queremos asegurar que no se nos acusa de ningún acto ilícito ni hemos hecho nada incorrecto. Desearíamos poder compartir más libremente, imaginamos que los asuntos se aclararán en las próximas semanas." 

Por otra parte, la ciudad anunció una reunión especial de la comisión para decidir si nombrar el reemplazo para Díaz de la Portilla o tener una elección especial cuya reunión va a llevarse a cabo el próximo sábado a las 6 de la tarde.

Contáctanos