Aparecen gatos muertos en condominio de Miami-Dade

Los vecinos temen que estén siendo envenenados.

Residentes del complejo de apartamentos “Laguna Club Condominiums”, en el área de Fontainebleau, están preocupados porque muchos gatos en la comunidad están apareciendo muertos o sangrando por la boca la nariz y los oídos aparentemente por envenenamiento, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Según Ofelia Rodriguez, residente del condominio, el sábado comenzaron a aparecer los animalitos muertos en los patios y detrás de los edificios, sufriendo una muerte lenta y agonizante-

“Ellos se siguen muriendo, están envenenados. Ahora hay gatos que se escondieron y tienen la boca llena de sangre”, afirmó.

Este lunes, voluntarios de una organización que defiende los derechos de los animales recorrían el complejo recogiendo los restos de hasta 10 animales y retirando el agua y la comida colocada en los patios por temor a que estuvieran envenenados.

“Estos gatos aquí nos matan ratones, serpientes, no molestan a nadie. Es un crimen que los estén matando”, dijo Alfredo Assef, otro de los residentes.

Algunos vecinos dijeron que temen que alguien dentro del complejo pudiera estar implicado.

En la Florida, los estatutos penalizan los actos de crueldad contra los animales. El maltrato animal es un delito federal que se puede pagar con cárcel.

Contáctanos