agresión sexual

Aparece otra víctima del presunto violador en serie de Miami Beach

Aumentan cargos en contra de Jeremy Bittner, quien está acusado de agredir sexualmente a una persona con discapacidad física, además de otras cuatro mujeres a las que presuntamente drogó antes de abusar

Telemundo

Un bioquímico acusado de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres en su condominio de lujo de Miami Beach enfrenta más cargos luego de que una quinta mujer presentara una nueva denuncia tras reconocerlo en las noticias donde se decía que había sido arrestado.

Jeremy D. Bittner, de 41 años, fue arrestado el lunes, en relación a denuncias hechas por tres mujeres distintas, casos por los que enfrenta varios cargos de agresión sexual, falso encarcelamiento y posesión de una sustancia controlada.

Desde entonces, nuevas víctimas han continuado apareciendo y a su lista de agresiones se suman siete cargos más después de que la policía confirmara que otras mujeres se presentaron tras ver los informes de noticias sobre Bittner.

Los primeros cuatro presuntos incidentes ocurrieron en el condominio de lujo The Waverly de South Beach localizado en la cuadra 1300 de West Avenue.

La policía de Miami Beach ha dicho que están considerando a Bittner como un violador en serie debido al número de acusaciones que se han interpuesto en su contra.

“Así es como estamos categorizando esto”, dijo el portavoz de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez. "Desafortunadamente, existe la posibilidad de que haya víctimas adicionales y nuestro mensaje para ellas es que no tengan miedo de presentarse”.

“Estoy seguro de que ha causado dolor y sufrimiento que durará el resto de sus vidas, pero afortunadamente, estas mujeres fueron lo suficientemente valientes como para presentarse”, aseveró Ernesto Rodríguez.

HISTORIAL DE LAS PRESUNTAS VIOLACIONES*

QUINTA VÍCTIMA

Según el informe de arresto más reciente, la quinta presunta víctima sería una mujer de 45 años, quien dijo que Bittner la drogó y la maltrató sexualmente en su propio condominio en el pasado 3 de octubre de 2022.

“No comprendí que era una víctima hasta que vi la historia de otras víctimas en la televisión. Esa es la razón por la que estoy aquí”, expresó la quinta mujer en denunciar a Bittner como su presunto agresor sexual.

La mujer asegura que conoció al hombre en el área de los ascensores de su edificio y él entabló una conversación en la que le propuso: "vamos a la fiesta".

Según el informe del arresto, la víctima le dijo que no quería ir de fiesta, pero explica que se sentía mal por él, por lo que le permitió entrar a su casa. Allí en un momento en que estaba de espaldas a Bittner y se dio la vuelta, él le metió un gotero en la boca y le arrojó un líquido desconocido.

“Al darme la vuelta, él estaba frente a mí con un gotero. Yo estaba en shock que estaba en mi boca y en mi lengua”, recuerda.

Luego de esto lo siguiente que la mujer recuerda es que Bittner la despertó y le dijo que le había dado GHB -conocido como éxtasis líquido y que funciona como un potente depresor del sistema nervioso central que puede producir sensación de bienestar y euforia.

La mujer que se sentía aturdida, "como si estuviera flotando o dentro de una burbuja", dijo que el presunto violador comenzó a agredirla sexualmente dado que ella no podía defenderse y estaba bajo los efectos del líquido que le había dado, según el informe.

“Me estaba forzando agresivamente y le dije que no estaba interesada, nuevamente”, argumenta la mujer de quien Bittner habría abusado sexualmente al menos tres veces por separado durante un período de nueve horas, según recoge el informe del caso.

La mujer recuerda que su cabeza se sentía "extremadamente nublada y su cuerpo se sentía como si estuviera congelado durante el tiempo que estuvo con el sujeto".

Ella "sintió que la única forma de salir de la situación era permitir que el sujeto tuviera relaciones sexuales con ella, con la esperanza de que no se volviera más violento y finalmente abandonara su residencia".

Cuando finalmente Bittner se fue de su casa, la mujer argumenta que no denunció el incidente al principio porque se sentía avergonzada, según aclara el reporte de las autoridades.

CUARTA VÍCTIMA

Esta vez los hechos también ocurrieron en el condominio de lujo The Waverly localizado en South Beach, donde los residentes no se asombran de las acusaciones, según el comentario de algunos vecinos.

La presunta víctima, que tiene una discapacidad física, denunció que el acusado la violó en dos ocasiones. Una primera vez, el pasado 22 de noviembre, y otra recientemente, el 7 de febrero de este año.

La mujer de 37 años reportó lo sucedido a la policía este miércoles tras ver reportes de que el hombre había sido arrestado por cargos similares.

La víctima le dijo a los detectives que la primera vez que ella estuvo en la residencia del hombre fue pasando tiempo estrictamente como amigos, pues como era consejera matrimonial le ofrecía ayuda ya que el hombre alegaba tener problemas con su pareja.

A la mujer le parecía raro que en todas las áreas del edificio, el acusado siempre estaba acompañado por mujeres que parecían estar intoxicadas o bajo la influencia de narcóticos, precisa el reporte de las autoridades.

El 22 de noviembre de 2022 el sujeto invitó a la víctima a su residencia y tras comenzar a tomar bebidas alcohólicas le preguntó si quería consumir narcóticos, pero como la mujer se negó, ya que el hombre fumaba crack e inhalaba cocaína, solo accedió a un vaso de agua que Bittner le brindó.

Durante la agresión sexual el hombre la ahogó y le escupió repetidamente en la cara, tras eyacular dentro de ella cesó su violento ataque.

Aunque la mujer intentó escapar, no tuvo éxito debido a una dificultad que tiene para caminar. Ella afirmó no saber que le dio Bittner a tomar, pero si recuerda que su cuerpo y memoria se vieron afectadas luego del hecho. 

Después del incidente, la víctima descubrió una imagen en el álbum de su teléfono celular, donde la mostraba sin pantalones, acostada en el sofá del hombre, algo a lo que no recuerda haber accedido ni dar consentimiento en ningún momento para tomar dicha fotografía.

El informe del arresto indica que esta última víctima decidió mudarse para dejar este episodio atrás, pero el día que estaba empacando sus cosas, el hombre nuevamente llegó a su casa, supuestamente con la intención de pedirle perdón, y una vez dentro del apartamento, el sujeto se volvió verbalmente agresivo.

Tras negarse a tener sexo con el sujeto, este la escupió, le haló el cabello, y finalmente abusó sexualmente de ella.

Aunque la mujer no estaba segura de lo que pudo haber dado, sentía que le habían colocado algo en el agua, mientras bebía de un vaso que había llenado previamente, pues su cuerpo y su memoria se sintieron defectuosos tras lo sucedido.

TERCERA VÍCTIMA

Una mujer de origen italiano y de 25 años, dijo que había accedido a alquilarle una habitación a Bittner, pero que después de llegar a Estados Unidos, él la agredió sexualmente con violencia, en un incidente ocurrido el 29 de octubre de 2022.

La mujer que estaba viviendo en Roma, Italia, y buscaba un lugar para alquilar en Miami Beach dijo que fue contactada por Bittner, quien le ofreció una habitación por 1,500 dólares al mes en su apartamento.

Luego de que ella aceptó y llegó a Miami, Bittner la recogió en el aeropuerto, pero cuando llegó al apartamento vio una mesa en el salón cubierta de drogas.

La mujer asegura que Bittner ingirió cocaína y luego se puso físicamente violento, tirándole de la cabeza y agarrando una pistola tras lo cual le dijo: "sigue con el programa".

Según los reportes policiales, Bittner la agarró por el cuello y la empujó a un sofá, después le quitó la ropa y la agredió sexualmente.

La mujer recuerda que trató de luchar contra él, pero no consiguió quitárselo de encima, pero finalmente pudo ponerse en contacto por teléfono con un conocido, que respondió a su llamado de ayuda y la recogió en el lugar.

Bittner habría dicho a los detectives que lo investigaban que ese encuentro también habría sido consentido, según se lee en los informes del caso.

SEGUNDA VÍCTIMA

Una mujer de 34 años hizo acusaciones similares contra el presunto violador, diciendo que la drogó y la maltrató sexualmente el pasado mes.

Los hechos ocurrieron exactamente el pasado día 4 de febrero de este año.

La mujer cuneta que estaba en su apartamento esperando el ascensor cuando se le acercó Bittner y entablaron una conversación trivial e intercambiaron números de teléfono. Más tarde, él le envió un mensaje de texto preguntándole si quería tomar algo a lo que ella accedió.

Según los informes de la policía, ella fue a su apartamento, donde él le ofreció cocaína, pero tras su rechazó el presunto violador le preparó un vodka con ginger ale.

La víctima tomó una pequeña cantidad y afirma que casi de inmediato empezó a sentirse "extremadamente relajada", según recogen los informes de la policía.

En un momento dado, Bittner le vertió líquido en la boca a la fuerza, y su siguiente recuerdo fue despertarse en su sofá mientras Bittner la agarraba por el cuello.

Ella luchó contra él y salió de la casa, pero después de irse, Bittner le envió un mensaje de texto con fotos que le hizo mientras la mujer dormía en su sofá.

Más tarde, la mujer encontró en su teléfono un video en el que se enfrentaba a Bittner y le preguntaba por qué la había drogado. En las imágenes se le ve diciéndole que no quería que la drogara a lo que él respondía: "Entonces, ¿por qué te dejaste?".

La mujer compró más tarde y sin necesidad de receta una prueba de drogas que reveló cocaína en su sistema, algo que ella dice: "nunca ingirió voluntariamente".

Bittner dijo a los detectives que su encuentro con la mujer no fue sexual y que estaba "simplemente siendo amable" con ella.

PRIMERA VÍCTIMA

Otra presunta víctima, una mujer de 47 años, dijo a los investigadores que había sido abusada sexualmente y drogado por Bittner el 30 de enero de 2022, relatan los informes policiales.

La mujer asegura que conoció al presunto violador en abril o mayo de 2020 y que lo consideraba un amigo, ya que sabía que estaba casado.

Pero en un momento él le dijo que se había separado por lo que ambos empezaron a salir, para cuando él intentó tener relaciones sexuales con ella, la mujer rechazó sus insinuaciones.

El día del presunto incidente, Bittner pidió a la mujer que fuera a su casa a tomar vino. Cuando ella llegó, él estaba fumando crack e ingiriendo cocaína, el de inmediato le ofreció éxtasis, según recogen los informes policiales.

Aunque la mujer dijo haber rechazado las drogas si aceptó un vaso de vino, un tiempo después empezó a sentirse soñolienta por lo que le pareció que él hombre la había drogado o puesto algo en su bebida, continúa la descripción de lo sucedido -según los reportes de las autoridades.

Fue entonces cuando Bittner presuntamente la abusó sexualmente mientras ella intentaba que se detuviera, pero "debido a su estado de alteración, que cree que es el resultado de estar drogada, no pudo defenderse", dicen los informes.

La mujer pudo forcejear con él y se marchó de su casa. Posteriormente, Bittner declaró a los detectives que la relación había sido consentida y negó haber drogado a la mujer.

*Nota del redactor: el orden de las víctimas no tiene relación con el momento en el que ocurrieron los hechos.

Contáctanos