miami-dade

Anuncian reapertura de cines y otros negocios

A partir del viernes podrán abrir los cines, teatros y salones de fiesta en Miami Dade y con este anuncio viene el de una novedosa aplicación.

Telemundo

El nivel de positividad en Miami Dade está por debajo del 5% y el promedio durante los últimos 14 días se ha mantenido alrededor de ese número. Ese es uno de los factores que el alcalde dice está contribuyendo a que se abra más la economía, incluyendo centros de entretenimiento, pero esto es acompañado por restricciones y nuevas medidas preventivas.

A partir del viernes podrán abrir los cines, teatros y salones de fiesta en Miami Dade y con este anuncio viene el de una novedosa aplicación.

Después de más de 6 meses, en Miami-Dade se podrá volver  al cine, al teatro, a las boleras, centros de videojuegos  y hasta  celebrar eventos en salones de fiestas,  pero estos lugares estarán abiertos a 50% de capacidad y tendrán que cumplir con ciertas regulaciones.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade dice que “esto incluye el uso de máscaras el distanciamiento de 6 pies el modificar el sistema de ventilación para que entre más aire fresco de afuera”.

Y por ahora olvídese de las rositas de maíz “las comidas serán prohibidas en las salas de cines y las boleras”

Para evitar que aumenten otra vez los contagios al entrar en la fase 2 de apertura, el alcalde y los expertos médicos quieren más participación por parte de los residentes en el programa de rastreo de contactos cuyo propósito es determinar donde una persona resulto infectada.

Dr. Yesenia Villalta, del departamento de Salud de la Florida dice que “si uno fue a hacerse al cabello uno sabe esa información o aun restaurante la mayoría de esas personas que se infectan por covid 19 es por familias amigos”.

Hasta ahora, Solo un 50% de las personas contactadas por el están dispuestas a participar. “No le vamos a preguntar nada de social security, información financiera, social security”.

El alcalde además anunció una aplicación disponible para su teléfono llamada CombatCOVID.

“Cuando tú notificas al teléfono a la aplicación que usted esta positivo esa persona, las personas con que usted estuvo en contacto serán notificadas que alguien con quien estuvieran en contacto ha sido positivo y deben ir hacer una prueba”.

Afirma que todo es completamente anónimo.

En cuanto a la apertura de los bares, el alcalde dice están valorando su reapertura y que no tendrían que esperar a que haya vacuna contra el Covid-19 pero si tendrán que disponer de mesas y distanciamiento. 

Contáctanos