Florida

Anuncian reparaciones temporales al puente de Sanibel destrozado por el huracán Ian

El puente no está listo para el tráfico civil, pero se espera que abra totalmente para el 21 de octubre, dijo DeSantis.

In this aerial photo made in a flight provided by mediccorps.org, damage from Hurricane Ian

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis dijo que se han hecho arreglos temporales al puente de Sanibel que quedó destrozado tras el paso del huracán Ian.

DeSantis dijo a reporteros este martes que se han hecho arreglos temporales que permitirá que un grupo de especialistas entren a la isla para restaurar la electricidad y llevar suplementos.

A esta isla, en la que viven unos 7,000 habitantes, sólo se puede acceder por mar o por aire desde que Ian llegó a la costa del suroeste de Florida el 28 de septiembre con vientos de 150 millas por hora.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate en la isla comenzaron tras el paso de Ian, y la semana pasada se empezaron a desplegar botes para trasladar equipos y suministros a la isla para restablecer la energía.

Este esfuerzo podría ayudar a acelerar los intentos de restauración de la energía, aunque DeSantis dijo que parte de la infraestructura tendrá que ser completamente reconstruida.

El puente no está listo para el tráfico civil, pero se espera que abra totalmente para el 21 de octubre, dijo DeSantis.

La semana pasada, el Departamento de Transporte de Florida terminó las reparaciones temporales en el puente de Pine Island, también dañado por Ian.

Exit mobile version