Coronavirus

Anuncian plan de ayuda a productores agrícolas que sufren impacto económico por el COVID-19

Los agricultores del sur de Florida han perdido más de la mitad de su base de clientes, después del turismo la agricultura es uno de los rubros que más divisas genera al Estado.

Telemundo

La idea es implementar un nuevo modelo de financiación para la distribución de alimentos que ayudaría a los agricultores locales a distribuir sus productos en el sur de Florida.

Una inyección económica de $900,000 adicionales para que los bancos de alimentos compren productos a los agricultores locales, es el plan inmediato que anunció el alcalde Carlos Giménez y que promete oxigenar a los productores que están sufriendo el impacto directo del COVID-19.

“Queremos asegurarnos de que estos cultivos lleguen desde los campos de los agricultores hasta las mesas de los residentes” sostuvo el alcalde Giménez.

Este anuncio se da justo cuando el cierre de negocios como hoteles, restaurantes y los viajes en crucero, afectaron la demanda de perecederos y los productores se han visto obligados a botar sus cosechas.

 “La demanda es impulsada por el consumidor”, explica Sam Accursio, un agricultor de Homstead que sufre las consecuencias de la pandemia y quien para perder lo menos posible su cosecha, está vendiendo directamente a los consumidores que se acercan a su granja a comprarle.

“Destruir las cosechas es una tragedia no solo para ellos sino también para los residentes que ahora están teniendo dificultades para encontrar alimentos frescos durante el brote de coronavirus", advierte Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

Los agricultores del sur de Florida han perdido más de la mitad de su base de clientes, después del turismo la agricultura es uno de los rubros que más divisas genera al Estado.

El oxígeno económico para el sector agrícola de Miami-Dade se anuncia dos días antes que se discutiera en una reunión pública virtual la fecha exacta de la reapertura gradual de la economía local.

Contáctanos