Coronavirus en el sur de Florida

Anuncian nuevo sitio federal de vacunación en el Miami Dade College

En total abrirán cuatro nuevos centros de vacunación en Florida

Un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19 abrirá el mes próximo en el Miami Dade College, uno de cuatro sitios con respaldo del gobierno federal que operarán en Florida, anunció el viernes el gobernador Ron DeSantis.

El nuevo sitio en el campus norte, ubicado en el 11380 de la avenida 27 del noroeste, abrirá el 3 de marzo. Otros sitios similares operarán en Orlando, Tampa y Jacksonville.

"El MDC se enorgullece de haber sido elegido como socio comprometido para ayudar a nuestra comunidad y al país entero a alcanzar la normalidad durante esta pandemia mundial", dijo Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College, en un comunicado.

"Esta última designación habla del papel importante que desempeña nuestra institución en esta comunidad y la nación y de nuestra capacidad para servir eficazmente como un recurso comunitario durante tiempos de crisis, incluida la apertura de nuestros recintos como sitios de distribución de alimentos y tecnología durante los últimos 12 meses", agregó.

Los centros funcionarán los siete días de la semana de 7 a.m. a 7 p.m. con unas 2,000 dosis disponibles por día.

Cada centro tendrá también dos sitios móviles con capacidad para 500 vacunas diarias en áreas que no han sido atendidas adecuadamente, dijo DeSantis.

Los sitios están abriendo gracias a una sociedad entre la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el Departamento de Defensa, el Departamento de Salud de la Florida, la División de Manejo de Emergencias de la Florida y la Guardia Nacional de la Florida.

Para registrarse por anticipado en el sistema estatal, las personas pueden llamar al número designado para su condado o visitar el sitio myvaccine.fl.gov.

Contáctanos