Miami

Anuncian millonaria donación a Camillus House

Decenas de desamparados viven en las calles de Miami y un programa promovido por el alcalde Francis Suárez busca reducir a cero esa población.

Telemundo

Angelo tiene 20 años y vive en la calle, pero con cierta frecuencia visita Camillus House, para comerse un plato de comida caliente y recibir algunas de las ayudas que esta organización sin fines de lucro ofrece a la comunidad desamparada de Miami.

Le gusta cantar y sueña con ser un gran artista, pero tiene metas a corto plazo. “Yo ahora estoy enfocado en terminar el secundario y también coger una chamba (un trabajo) por ahí”, dice Angelo.

Como Angelo decenas de mujeres y hombres desamparados viven en las calles de Miami y un programa promovido por el alcalde Francis Suárez, busca reducir a cero esa población.

“Para tratar de eliminar desamparados en Miami por siempre y ser la primera ciudad en Estados Unidos en lograrlo”, dice el alcalde Suárez.

Para ello la ciudad realizó hoy una donación de 2 millones de dólares a Camillus House, un lugar donde la población desamparada no solo recibe comida gratis, sino alojamiento y servicios de salud.

“Estamos expandiendo, la oportunidad de viviendas y de capacidad en un centro como este”, explica el alcalde Suárez.

“La mayoría de estos fondos van a ser utilizados para entrenamiento y nosotros no podemos acabar nuestra misión si no se entrenan y se les da la oportunidad de reintegrarse a la sociedad”, dice el comisionado de la ciudad, Manolo Reyes.

El donativo proveniente de los fondos federales de la ciudad de Miami, llega en medio de una polémica desatada en julio pasado por la aprobación de un plan, momentáneamente en pausa, para la construcción de varias docenas de mini casas para desamparados en Virginia Key.

Contáctanos