Florida

Anuncian esfuerzos para combatir robos en comercios minoristas

La conferencia tuvo lugar en el ayuntamiento de Hialeah y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, congresistas federales y representantes estatales.

Telemundo

“Eso no va a suceder en Florida”, eso fue lo que básicamente la procuradora estatal Ashley Moody expresó en conferencia de prensa.

Al referirse a los actos delictivos que en los últimos meses han tenido lugar en comercios minoristas en estados como California y Chicago.

La conferencia tuvo lugar en el ayuntamiento de Hialeah y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, congresistas federales y representantes estatales.

La procuradora estatal anunció los esfuerzos legislativos que se llevarán a cabo en la próxima sesión legislativa que comenzara la próxima semana en Tallahasee, para afrontar de forma efectiva la delincuencia organizada que tienen como blanco a comercios minoristas.

Y que como dijimos han venido sucediendo en forma continua en otros estados del pais.

“Sino tenemos nuestras calles seguras sino tenemos nuestras calles en un ambiente donde se puede promover la economía lo perdemos todo y aquí en la ciudad de Hialeah no solamente estamos felicitando el esfuerzo de ella, pero esperamos que este proyecto de ley se pueda hacer realidad en Tallahasee y van a tener el apoyo de la ciudad de Hialeah”, dijo Bovo.

Manny Díaz, representante estatal, dijo: “esto afecta directamente a los residentes de esta comunidad, porque como dijo ella esto no solamente afecta a los negocios grandes afecta a los negocios pequeños y afecta los precios de las cosas en esta comunidad que las personas están comprando”.

“No vamos a permitir que el estado de la Florida se convierta en la próxima Venezuela o la próxima California que ahora desafortunadamente tienen tanto en común”, dijo Díaz-Balart.

Destacamos que según la federación nacional de comercios minoristas. El robo organizado tiene un costo de 30 mil millones de dólares cada año. No solamente a comercios de Florida, sino también a través del país.

El anuncio de este esfuerzo legislativo ocurre después que el pasado mes de diciembre. La procuradora estatal lanzará un grupo de trabajo conjunto entre agencias policiales, fiscales y representantes de comercios para combatir la delincuencia de robo organizada.

Exit mobile version