Opa-locka

Anuncian cierre de pulguero de Opa-locka Hialeah

Los vendedores recibieron el jueves una carta de la administración en la que se les informa que la renta del espacio del pulguero vence el 30 de junio

Telemundo

El pulguero de Opa-locka Hialeah cerrará sus puertas el próximo 30 de junio, después de más 40 años de operación.

Pero más allá de la nostalgia, aquí hay desesperación. Ese es el caso de Eric Constantin, un haitiano-venezolano que lleva 30 años con un negocio en este lugar.

"Desde 1992 estoy en el pulguero. Yo he vivido aquí, aquí. Ahora debo dinero en mercancía y hace solo tres días vinieron a darnos la noticia", dijo Constantin.

El terreno donde se instala el pulguero había sido adquirido en el 2017 por una inmobiliaria con sede en Nueva York.

Pero fue el jueves pasado que los vendedores recibieron una carta de la administración en la que se les informa que la renta del espacio del pulguero vence el 30 de junio, así como sus licencias comercial y de ocupación.

La carta advierte a los vendedores que tendrán que sacar su mercancía de aquí.

"Lo que pedimos es que nos extiendan dos meses el plazo, que uno no encuentra un local de la noche de la mañana. Hay que volver a empezar de cero. Es una inversión que no se ha recuperado", dijo Ivette Hernández, quien comenzó su negocio hace apenas 15 días.

"Y esto es una fuente de trabajo para muchos inmigrantes pero cuando desaparezca el pulguero, son más de 4 mil trabajadores que van a las calles", agregó.

Ubicado cerca del Parque Amelia Earhart y del Aeropuerto Ejecutivo de Opa-locka ha sido centro para el comercio, la compra de ropa barata, muebles de segunda mano, puestos de comida, venta de mascotas, vegetales, neumáticos usados y hasta plaza para la presentación de artistas y festivales musicales. El pulguero incluso ha tenido una carnicería y un dentista.

Contáctanos