Anuncian a ganadores de Proyecto Innovación 2019

Siete organizaciones sin fines de lucro fueron beneficiadas con $225,000 en subvenciones.

Siete organizaciones sin fines de lucro del sur de la Florida recibieron un total de $225,000 en subvenciones como parte del Proyecto Innovación 2019.

Las subvenciones fueron entregadas por NBC 6, Telemundo 51 y la NBCUniversal Foundation. Las organizaciones ganadoras fueron seleccionadas por las estaciones por sus destacados programas de innovación para resolver problemas de la vida diaria.

“Desde hace mucho tiempo tenemos un compromiso de servir al sur de la Florida y esta iniciativa es otra manera más con la que podemos contribuir a aquellos que están teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad”, dijo Jorge Carballo, presidente y gerente general de Telemundo 51.

“Nos sentimos honrados de presentar los incentivos del Proyecto Innovación a estas maravillosas organizaciones y nuestra meta es continuar respaldando a quienes se esfuerzan por hacer una diferencia cada día”, señaló por su parte Larry Olevitch, presidente y gerente general de NBC 6.

Communities in Schools of Miami recibió $50,000. El programa Bridges to Graduation and Beyond de la organización proporciona respaldo holístico a estudiantes del condado Miami-Dade que enfrentan altos niveles de adversidad en sus vidas. Con la subvención, los estudiantes recibirán ropa limpia, traslado a la escuela, tutorías y muchos otros servicios.

Urgent, Inc recibió $50,000. Su programa Film Arts Culture Coding and Entrepreneurship proporciona oportunidades de desarrollo de talento a adolescentes que tienen poco acceso a la formación de habilidades de alto valor. El programa busca eliminar las barreras que enfrentan esos estudiantes dándoles una ventaja competitiva.

El Miami Children’s Museum recibió $40,000. El Programa de Acceso Multisensorial del museo proporcionará a las familias del sur de la Florida con niños en el espectro del autismo una opción de bajo costo para recibir terapia esencial.

Broward House recibió $30,000. Su programa Skills for Life enseña habilidades esenciales a adultos que viven con el HIV o que han estado en situación de desamparo, para ayudarlos en su transición a la independencia y al manejo de su salud.

Take Stock in Children of Broward recibió $25,000. Su programa Achieving Career and College Excellence proporciona a estudiantes calificados de bajos ingresos oportunidades para una educación postsecundaria. También ayuda a la organización en su misión de romper el ciclo de la pobreza.

La Broward Performing Arts Foundation recibió $20,000. Su programa Sensory-Friendly Programming for Audiences with Special Needs proporciona a los estudiantes con discapacidades intelectuales y de desarrollo una variedad de oportunidades y recursos para involucrarse en las mismas actividades culturales, sociales y recreativas que sus pares.

Students Care recibió $10,000. Su programa South Florida Hospital Buddy permite a los estudiantes universitarios involucrarse con sus comunidades locales al facilitar asociaciones con hospitales infantiles, donde los estudiantes se relacionan con niños en cuidados de largo plazo.

Los ganadores fueron seleccionados en las siguientes categorías: involucramiento con la comunidad, cultura de inclusión, próxima generación de contadores de historias y educación a menores. 

Contáctanos