Joe Carollo

Antiguos jefes de policía de Miami testifican en juicio contra el comisionado Joe Carollo

Arturo Acevedo dijo que muchos le hablaron sobre el odio que Carollo tenía hacia el empresario Bill Fuller, mientras que Jorge Colina testificó que el comisionado tomaba represalias contra los negocios de Fuller. 

Telemundo

En el juicio donde los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla demandan al Comisionado de Miami, Joe Carollo, por supuesto acoso y uso de los códigos de la ciudad como armas para cerrar negocios, este martes testificaron antiguos jefes de la policía de la ciudad.

Arturo Acevedo, quien fuera despedido después de 6 meses en el cargo de jefe de policía de Miami, testificó que poco después de llegar a la ciudad, oficiales de la ciudad le advirtieron que enfrentaría consecuencias si no hacía lo que dijera el comisionado Joe Carollo.  

Durante su testimonio señaló que gran parte de lo que relataba estaba documentado en reuniones de la comisión de la ciudad de Miami.

Arturo Acevedo dijo que desde un principio muchos le hablaron sobre el odio que Carollo tenía hacia el empresario Bill Fuller, por lo que le advirtieron que como residente se mantuviera alejado de sus negocios y que como jefe de policía, Carollo esperaba que tuviera a las propiedades de Fuller bajo la mirilla.  

Acevedo explicó que la carta constitutiva de la ciudad de Miami indica que los comisionados deben presentar sus solicitudes a través del administrador y no darle ordenes a la policía. A lo que Carollo respondió que le haría sus peticiones al administrador porque la comisión lo puede despedir.  

Más temprano durante la sección de este martes testificó el jefe de la policía anterior a Acevedo, que fue Jorge Colina, durante el juicio mostraron una reunión de la comisión en febrero del 2019 donde se le ve a Carollo decirle a Colina: "Usted a venido aquí muy a la defensiva jefe".

Le dijo el comisionado Carollo quien estaba cuestionado las acciones de agentes de la policía en un negocio de Fuller llamado Las Taquerías y localizado en la calle 8 y la 5 del suroeste de Miami y que el jefe Colina se encargaba de defender. 

"Usted no me va a acosar a mí como le hace a las otras personas. Yo no voy a hacer intimidado", le espetó el entonces jefe de la policía al comisionado Carollo. 

Colina testificó que según sus casi 30 años de experiencia como policía, el  estimaba que Joe Carollo estaba tomando represalias en contra de los negocios de Fuller. 

En una demanda de los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla, ambos insisten que Carollo ha dedicado sus años en la Comisión a exceder sus poderes como comisionado para destruir sus negocios en represalia y por motivos políticos. 

Sostienen que la razón habría sido que Bill Fuller habría apoyado a Alfie León, contrincante político de Carollo.

Los empresarios acusan al comisionado de presuntamente utilizar el departamento de códigos y el departamento de la policía de la ciudad de Miami para tomar represalias y obligar a cerrar algunos de sus negocios en particular el popular centro nocturno y turístico localizado en la calle 8, Ball and Chain.

Contáctanos