Florida

Antes de ser rescatado un hombre naufraga por tres días luego que su barco se hunde y pierde a su compañero

El pescador de un barco camaronero estuvo en una balsa por tres días, con bajas temperaturas, alto oleaje y vientos de casi 50 nudos, antes de ser encontrado.

Telemundo

El capitán del barco y su tripulación navegaban de Virginia a una marina en Riviera Beach, cuando se encontraban en la costa de Georgia y lograron divisar y recatar a uno de dos hombres que cayeron al agua.

“Simplemente estábamos en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo Robert Brehm, capitán del barco, cuya tripulación agradece haber podido salvarle la vida a uno de dos hombres que estaban siendo buscados por la guardia costera luego que su barco camaronero se hundiera.

Todo sucedió la semana antes del día de Acción de Gracias cuando se dirigían hacia Palm Beach desde Virginia. “Los vimos sobre una pequeña balsa salvavidas y notificamos a la Guardia Costera, les dimos nuestra ubicación y subimos al hombre a bordo.”

El helicóptero de la Guardia Costera llegó en pocos minutos y fue llevado a un hospital. El hombre, les hizo saber que estuvo en la balsa por tres días, con bajas temperaturas, alto oleaje y vientos de casi 50 nudos.

“Cuando subió a bordo estaba completamente blanco casi no podía abrir los ojos y estaba preocupado que tal vez no lo iba a lograr unos minutos más y podía entrar en shock por la hipotermia, le quitamos la ropa y lo cubrimos con mantas”.

Estos hombres de mar han querido compartir esta historia sin sentirse héroes. “Como marinos mercantes hacemos un juramento de ayudar a cualquier persona en una situación de esa naturaleza”.

Desafortunadamente el segundo hombre que había caído al agua fue encontrado sin vida e identificado como Don Melcoock, de 50 años de edad.

Contáctanos