Ante aumento de crímenes de odio piden a las autoridades que garanticen seguridad de palestinos en EEUU

Desde el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas de Florida hicieron un llamado para que funcionarios electos aseguren la vida de todos.

Telemundo

El consejo de relaciones islámico-americanas de Florida hizo un llamado a las autoridades y piden que garanticen la seguridad de los palestinos-americanos, tras el  aumento de crímenes de odio en EEUU.

Ellos saben de al menos 6 familias palestinas en el estado que han perdido a sus seres queridos y que se habían comprometido para participar en la conferencia de prensa celebrada este jueves, pero luego dijeron que no, por temor a ser identificados.

Los ataques en ambos frentes de la guerra entre Israel y Hamás se han intensificado. El ejército israelí dijo que sus tropas y tanques entraron en en el norte de Gaza la noche del miércoles y atacaron centros de comando de Hamás y otros objetivos. Y en Gaza, los hospitales se están quedando sin combustible y la comida y el agua se acaban.

Wilfredo Ruiz, director de medios del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas de Florida, pide “que se respete la vida humana, que no estemos ayudando a que se cometan crímenes de guerra, la deprivación de 2 millones de ciudadanos de agua comida y medicina ese colectivo es un crimen de guerra”.

Mientras tanto, desde el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas de Florida, líderes de varias religiones y culturas se unieron a la presión de la comunidad internacional para un alto al fuego humanitario, hicieron un llamado para que funcionarios electos aseguren la vida de todos.

“Los que se paran por los derechos humanos, se paran por los derechos donde quiera. Y no vamos a tolerar. Nosotros como americanos vamos a a levantar nuestras voces a exigirle al gobierno que nos mantenga seguros”, asegura Ruiz.

Donna Nevel, de la organización Voz Judía por la Paz, confiesa “estamos de luto por los palestinos e israelíes víctimas de tanta violencia desgarradora. Ese duelo es una llamada para hacer un cambio”.

Aseguran que varias familias palestinas en el sur de la Florida están preocupados por el conflicto, no se sienten seguros.

“La sangre del conflicto de Gaza está corriendo en el patio de nuestros vecindarios con gente que ha muerto en Israel y por gente que ha perdido familia por docenas en un abrir y cerrar de ojos”, relata Ruiz.

Durante la conferencia de prensa dijeron que se han sentido apoyados por las autoridades locales y que ya han contactado a congresistas federales para expresar sus preocupaciones.

Contáctanos