Miami-Dade

Annette Taddeo se postula para presidencia del Partido Demócrata de Florida

Taddeo se convirtió en la primera demócrata latina en llegar al senado estatal de la Florida y presidió el Comité Ejecutivo Demócrata de Miami-Dade.

Telemundo

Es un momento crítico para el partido demócrata de la Florida, su presidente Manny Díaz renunció, después de las elecciones de medio término, cuando  en medio de un éxito rotundo del gobernador republicano Ron DeSantis, los demócratas perdieron a lo largo y ancho del estado, incluso en distritos históricamente liberales, ahora la ex senadora estatal de Miami-Dade, Anette Taddeo, ha anunciado su candidatura para reemplazarlo.

Taddeo se convirtió en la primera demócrata latina en llegar al senado estatal de la Florida y presidió el Comité Ejecutivo Demócrata de Miami-Dade, dice estar lista para este difícil reto.

Tadddeo estatal señala que en medio de las derrotas por parte de demócratas a lo largo del estado, ella obtuvo miles de votos más que otros candidatos importantes de su partido y se siente preparada para reconstruir el partido demócrata de la Florida.

“Después de mucha reflexión, estoy lista para aceptar este reto y el arduo trabajo. Me estoy postulando para presidenta del partido Demócrata de la Florida”, así lo anunció en sus redes sociales.

“No va a ser fácil, y si quieren que yo lo haga, vamos a tener que hacerlo juntos”, dijo Taddeo.

El anuncio viene tras la renuncia del presidente del partido Manny Díaz después de los peores resultados electorales para lo demócratas en la historia reciente de la Florida.

Díaz apuntó a muchos problemas incluyendo falta de voluntarios, y de un claro mensaje. Taddeo afirma que el partido tiene que empezar de nuevo.

“Organizados con un mensaje, un mensaje claro y definirnos de lo que significa ser un demócrata que es estar al lado del pueblo de la gente trabajadora que la gente siga adelante que no nos nieguen nuestros derechos que realmente seamos el estado libre que nos merecemos”, dice Taddeo.

Y perdieron Miami-Dade, un condado históricamente demócrata, donde ahora los votantes hispanos apoyan a los candidatos republicanos.

“Lo que definitivamente estamos viendo por este gobernador, lo que estamos viendo de la libertad de expresión, la libertad de aprender nuestra historia, todo eso es lo que hacen en esos países”, apunta Taddeo.

Díaz además apuntó a la falta de fondos. El ciclo electoral del 2022 fue el último clavo en el ataúd. La Organización Nacional Demócrata contribuyó solo el 2% de la cantidad que invirtió en el 2018. A la inversa, donantes de la Florida contribuyeron casi 20 millones de dólares para utilizarse fuera de la Florida. Nuestro esfuerzo coordinado recaudó menos de 50% del presupuesto necesario. 

Para comenzar a estar presente y trabajar más cercanamente con Washington la senadora va a estar en Tallahassee el domingo con la Vice Presidenta de Estados Unidos, para marcar el aniversario de Roe versus Wade. La elección para la presidencia del partido es el 25 de febrero.

Contáctanos