Elecciones en Florida

Annette Taddeo se enfrentará a María Elvira Salazar por el Distrito 27

Taddeo, senadora estatal y quien fue compañera de fórmula de Charlie Crist en la contienda por la gobernación en el 2014, superó ampliamente al comisionado de la Ciudad de Miami, Ken Russell.

Telemundo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ganó el martes la primaria republicana y buscará reelegirse en noviembre por el Distrito 27 ante la demócrata Annette Taddeo.

Salazar, quien ganó el escaño en el 2020, derrotó fácilmente a su oponente Frank Polo obteniendo el 81 por ciento de los votos.

Taddeo, senadora estatal y quien fue compañera de fórmula de Charlie Crist en la contienda por la gobernación en el 2014, superó ampliamente al comisionado de la Ciudad de Miami, Ken Russell, y a Ángel Montalvo para ganar la nominación demócrata.

En un comunicado emitido tras su victoria, Taddeo dijo sentirse "increíblemente honrada de ser la candidata demócrata para el Distrito Congresional 27 de Florida y estoy especialmente agradecida con todos los que depositaron su confianza en mí".

Al tiempo que señaló: "¡Los miamenses necesitan un verdadero servidor público que represente a nuestra comunidad en el Congreso y estoy listo para ser ese líder!

El Distrito 27 en el área de Miami, ha cambiado varias veces de partido en los últimos años.

Durante décadas fue el escaño de la republicana Ileana Ros-Lehtinen, a quien le siguió la demócrata Donna Shalala, derrotada hace dos años por la periodista Maria Elvira Salazar.

Contáctanos