miami beach

Andrew Gillum se disculpa por su relación con caso de metanfetamina en Miami Beach

El demócrata se encontraba en la habitación de un hotel de Miami Beach a donde acudió la policía tras el reporte de un paro cardíaco

tsa-lines

El ex alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, ha pedido disculpas a la comunidad luego de que fuera vinculado con un caso de metanfetamina que trabaja la policía de Miami Beach y que al parecer involucra a un amigo del ex candidato a gobernador de la Florida.

El nombre de Gillum aparece en un reporte policial que detalla un presunto incidente de sobredosis dentro de una habitación de un hotel de Miami Beach donde se encontraron supuestas bolsas que contenían cristales de metanfetamina.

El incidente ocurrió en la madrugada del viernes en un hotel ubicado en West Avenue a donde llegó la policía respondiendo a una llamada de emergencia. El reporte de la policía precisa que tres hombres, incluido Gillum, se encontraban en el lugar en el que además se encontró droga.

Según la policía, uno de los hombres identificado como Aldo Mejias, llamó a emergencias luego de que llegar al hotel y encontrar a Gillum y Travis Dyson en estado de embriaguez. Mejias dijo a los oficiales que prestó primeros auxilios a Dyson después de que este colapsara y comenzara a vomitar en una cama mientras Gillum lo hacía en el baño.

Los equipos de rescate llevaron a Dyson al Hospital Mount Sinai, donde se reporta en condición estable, mientras que a Gillum se le permitió salir de la habitación sin ser detenido.

“Estuve en Miami anoche para celebrar una boda cuando llamaron a los socorristas para que ayudaran a uno de mis amigos. Si bien había bebido demasiado, quiero dejar claro que nunca he usado metanfetaminas. Pido disculpas a la gente de Florida por la distracción que esto ha causado nuestro movimiento”, dijo Gillum en un comunicado que intenta aclarar parte de lo sucedido.

Hasta el momento no se reporta ninguna detención relacionada con este incidente que involucra el nombre de Gillum, quien perdió por poco con el republicano Ron DeSantis en la carrera de 2018 por la gobernación de Florida.

En los últimos tiempos a Gillum se le ha visto trabajando como un activo comentarista político en medios de prensa nacionales en un esfuerzo personal por impulsar la agenda demócrata.

Contáctanos