Coronavirus

Ancianos evacuados por coronavirus

El centro no tomó las medidas suficientes para prevenir el brote de coronavirus que existe en el lugar.

Telemundo

La moratoria de emergencia presentada por la administración de salud de la Florida, ACHA, detalla los fallos que al parecer cometió el centro para ancianos “Fair havens” en Miami Spring

Las autoridades de salud hicieron  una inspección la semana pasada y en los documentos obtenidos por Telemundo 51 se indica  que el centro no tomó las medidas suficientes para prevenir el brote de coronavirus que existe en el lugar.

Durante todo el domingo, nuestras cámaras captaron como decenas de ambulancias trasladaban a residentes del centro a hospitales del área.

En el reporte se menciona que 11 residentes que dieron positivos al Covid-19 estuvieron en 2 habitaciones con residentes que habían dado negativo al virus . También señala que la ropa de los enfermos se lavaba junto a la de los pacientes sanos y que las bandejas de comida de las personas aisladas Se mezclaban al limpiarlas con las de los residentes sanos.

Hasta el 8 de mayo, en el centro “Fair Havens”  se registraban 90 residentes con Covid-19, 38 casos de empleados, un total de 128 casos y  8 Muertes.

Contáctanos