ancianos

Ancianos desesperados ante desalojo de edificio en La Pequeña Habana

Son ancianos residentes del Edificio Holy Comforter, desesperados porque tienen que desalojar el lugar donde han vivido por años.

Telemundo

Son ancianos residentes del Edificio Holy Comforter, desesperados porque tienen que desalojar el lugar donde han vivido por años.

Alberto Morejón, residente de Holy Comforter, explica lo que les está pasando. "La carta que nos mandan de aviso para desalojar el 30 de octubre no nos dice de demolición, dice que no se puede continuar en el edificio por falta de un seguro. La primera versión que nos dijeron fue que iban a demoler la parte de la iglesia y el day-care, y ahora, al final dicen que no van a demoler aquello, que será nuestro edificio".

El Edifcio Holy Comforter está ubicado en el 190 del suroeste y la avenida 13, en la Pequeña Habana. Se encuentra en los predios de la Iglesia Episcopal del Espíritu Santo, y su reverendo, Rafael García, aparece entre los directores de la compañía registrada que administra la residencia, fundada en 1970 para ancianos de bajos recursos.

La carta, firmada por el Reverendo García, afirma que la compañía de seguros no renovará la póliza y que la vida útil del edifico llega a su fin.

Eugenia González, otra residente, se refirió a la situación que los tiene afectados. “Dicen que esto está casi cayéndose. Ustedes pueden pasar a los apartamentos que aquí no hay ni una gotera”.

Olga Prieto, residente, asegura: “estoy operada del corazón y no hay donde meterse, no hay apartamentos vacíos, no hay ningún lugar”.

Alberto Morejón, residente, asegura que tiene “un mensaje de una aseguradora que nos puede asegurar, y la administración de este edificio no ha querido tomar el teléfono, yo se los he querido dar”.

Un seguro que podría costar 40 mil dólares.

Mientras que Luis Bustamante, también residente, ofrece su versión de los hechos. “Yo saqué la cuenta. Lo que da el plan ocho, de los 10 que hay aquí, más lo que aporta el resto de nosotros, que pagamos 800 y 900 dólares mensuales de renta, da y sobra dinero para pagar el seguro que son $40,000 al año”.

Una reconstrucción del complejo de la iglesia no debería ser un problema, según los residentes que contactaron a una consultora.

“Y caben cuatro edificios en esta área. O sea, que pueden hacer con calma la parte de la iglesia tras demolerla y por último este edificio, para poder trasladar a todos los vecinos que viven aquí el nuevo edificio”, dice Morejón.

En la oficina administrativa del complejo de la iglesia del Espíritu Santo y el Edifcio Holy Comforter señalan que desafortunadamente, el año pasado trajo desafíos que afectaron el mercado inmobiliario del sur de la Florida y "el proveedor de seguros actual optó por no renovar la póliza de seguro de propiedad para el edificio. Dado que el edificio está cerca del final de su vida útil, se reemplazará con un nuevo edificio de viviendas asequibles de última generación para servir a nuestra comunidad".

Aseguran que el liderazgo de la iglesia está disponible para ayudar y ha proporcionado múltiples recursos, "incluido un mes de alquiler gratuito, a los residentes para ayudar con la transición" a una nueva vivienda. De acuerdo con el comunicado enviado a Telemundo 51 por la vocera de Holy Comforter Senior Housing deben desalojar el 30 de octubre de 2023.

Señalan que el estado requiere de un aviso de 60 días y los residentes recibieron un aviso de más de 90 días.

Contáctanos