Analizan si suspenden celebración del Festival de la Calle 8

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dice que es una difícil decisión.

Telemundo

En exclusiva, captamos el momento en que miembros de la junta directiva de los Kiwanis de la Pequeña Habana entraban a una reunión a puertas cerradas con el administrador de la ciudad de Miami y representantes de varios departamentos, para analizar, si, por la amenaza del coronavirus, se debe cancelar el Festival de la Calle Ocho, la celebración de música latina más grande de la nación que debe reunir el 15 de marzo a un millón de personas a lo largo de 20 cuadras en la Pequeña Habana.

 “Nos reunimos con muchas personas de la ciudad, el Fire department, la policía, la administración, pero no sabemos todavía no se ha tomado ninguna decisión”, dijo Jorge Fernández, presidente del club Kiwanis de la Pequeña Habana.

Mientras, el alcalde de Miami Francis Suárez nos habla de la difícil decisión: “es una gran concentración de personas, y tratamos de evitar una circunstancia en la que podemos enfermar al residente, queremos protegerlos a ellos”.

Y confirmó lo que varias ya fuentes habían indicado, por primera vez en su historia de 21 años, el festival de música electrónica ULTRA no se llevara a cabo.

La expansión del coronavirus ha obligado a posponer y, en el peor de los escenarios, a cancelar varios de los estrenos más esperados de la industria del entretenimiento y otras citas destacadas del mundo cultural.

Los Kiwanis esperan poder ofrecer las condiciones para que el festival se pueda celebrar.

“Se pueden hacer muchas cosas, que están sugiriendo y nosotros estamos dispuesto hacerlas si se lleva a cabo el evento”, dice Fernández.

Por otra parte, la Feria de Miami Dade dice estar lista para abrir sus puertas para las más de 500 mil personas que la visitan.  Hoy detallaron su protocolo según el centro para control de enfermedades que incluye 240 estaciones para lavarse las Manos, y 152 puntos para desinfectárselas

Mañana a las 9 de la mañana, la ciudad de Miami anunciará oficialmente su decisión sobre ULTRA y el Festival de la Calle ocho.

Contáctanos