protestas

Analizan proyecto de ley del gobernador contra la violencia en las protestas

Los legisladores en Tallahassee están analizando un proyecto de ley propuesto por el gobernador para prevenir la violencia en las protestas, que además hace a los gobiernos locales responsables por la violencia que ocurra.

Telemundo

Los legisladores en Tallahassee están analizando un proyecto de ley propuesto por el gobernador para prevenir la violencia en las protestas, que además hace a los gobiernos locales responsables por la violencia que ocurra. Pero algunos señalan que esta nueva ley no es necesaria, y que incluso pudiera hacer más daño que bien.

En septiembre, después de las protestas del verano, el gobernador de la Florida presentó su iniciativa en contra de las protestas violentas en la estado de la Florida. Ahora es un proyecto de ley que avanza en los comités legislativos de Tallahassee.

Los que apoyan el proyecto aseguran que se trata de prevenir la violencia durante todo tipo de protesta

Daniel Pérez, representante estatal republicano, dice:

“Esta ley está dirigida a todos los que tengan la violencia en su sangre, cómo están protestando de cualquier tema. No me importa si el tema es de la izquierda o derecha, demócratas o republicanos”.

Entre otras cosas, la propuesta requiere que una persona arrestada durante una protesta por actos de violencia se pase una noche en la cárcel y comparezca ante un juez antes de ser puesta en libertad. Y también pone mayor responsabilidad sobre los gobiernos locales.

“Y esos condados que no manden la policía adecuada, serán responsables por la violencia que ocurra”, dijo Pérez. 

Por su parte Annette Taddeo, senadora demócrata apunta que los municipios  no pueden ser responsables por muchos factores, y la alcaldesa del Condado Miami Dade Danielle Levine Cava no cree esta ley sea necesaria.

“Estamos con policías de primera clase, por ejemplo, en la época de George Floyd tuvimos menos problemas que otras ciudades”, dice Levine Cava.

La propuesta incluye mayores penalidades por obstruir las vías del tránsito y más protecciones para conductores que decidan conducir sus autos en medio de manifestantes.

“Que tú puedes con tu carro atropellar es increíble”, dijo Taddeo.

EL representante Daniel Pérez afirma que no se trata de instar a más violencia, sino de prevenirla y mantener el orden.

El proyecto aún tiene que pasar por los comités del senado, que incluye el Comité Judicial que encabeza la Senadora Taddeo, y ella asegura que la propuesta será profundamente analizada. Aunque pudiera pasar por algunos cambios, se espera que la ley sea aprobada.

Contáctanos