Hay una nueva propuesta para ubicar la planta de basura que reemplazaría la que procesaba la mitad de la basura del condado Miami-Dade y que se incendió en Doral el año pasado.
El comité de infraestructura de la comisión de Miami-Dade escuchó hoy las opiniones a favor y en contra de la propuesta que presentó el comisionado Juan Carlos Bermúdez: una nueva ubicación para la planta procesadora de basura que reemplazaría la que se incendió en febrero del año pasado.
“Hay una cuarta opción que fue proveída por unos individuos que son dueños de ciertas propiedades un poquitito al este de lo que se encuentra lo que dicen Airport West y yo creo que es un sitio que amerita por lo menos conversar y analizar”, advirtió el comisionado Bermúdez.
Hasta ahora el condado ha estudiado tres opciones: el mismo sitio en Doral, otro en Medley y en lo que era el aeropuerto Opa Locka West cerca de Miramar. Pero a finales de agosto un desarrollador urbano presentó la cuarta posibilidad que consiste en intercambiar los terrenos del condado por la calle 58 del NW y la avenida 97, por 65 acres de propiedad privada.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El comisionado Bermúdez dice que se ubica “al lado de la carretera de Okeechobee llegando hacia Krome y es una distancia sustancial de cualquier residente’.
La cuarta opción es apoyada por algunos residentes de Doral que por años se quejaron de la planta que quemaba más de una tonelada de desperdicios anualmente muy cerca de sus casas.
Cesar Abarc, residente de Doral, “está a más de dos millas de las residencias y a una distancia prudente del National Park Everglades lo que la hace todavía más suitable para este tipo de acción”.
Local
“Pensamos que es una buena opción tener un acuerdo entre las comunidades de que sea bastante lejos de cualquier residencial sea del condado Miami-Dade o de Broward”, dijo Cristi Fraga, la alcaldesa de Doral.
Pero residentes de Miramar no están de acuerdo. Hoy, un grupo vestido con camisetas que decían "no en mi patio" acompañaron al alcalde de esa ciudad quien ya ha expresado su oposición a la ubicación por el aeropuerto de Opa Locka West por su cercanía a Miramar.
El alcalde Wayne Messam dijo: “No somos adversarios, todos somos sur de la Florida, es una misma región”, agregó que es una decisión fundamental y hay que tomar la oportunidad para mejorar y no arriesgar el medio ambiente ni la salud.