miami-dade

Analizan medida sobre uso de banderas en escuelas públicas de Miami-Dade

La junta escolar analiza una propuesta que ha sido criticada y que durante la sesión de opinión pública fue cuestionada por lo que pasará con banderas de otros países y la de identidad de género.

Telemundo

Cuales son las banderas que podrán exhibirse en las escuelas públicas de Miami-Dade es lo que hoy la junta escolar del condado analizó durante su reunion habitual. La propuesta prohibe banderas no relacionadas a la instrucción en el salón de clases.

La junta escolar sigue reunida analizando esta propuesta que ha sido criticada por algunas personas que durante la sesión de opinión pública por ejemplo, cuestionan que pasará con banderas de otros países y la de identidad de género.

La junta escolar de Miami-Dade analizó esta tarde una medida que requiere que la bandera estadounidense esté visible en todos las escuelas, tanto fuera como en los salones de clases.

Roberto Alonso, uno de los nuevos miembros de la junta, dice que visitó algunos planteles de su distrito, el número 4 que incluye Hialeah y “no vi a la bandera americana eso era lo que me preocupó”.

Y que esto es “para que siempre representemos nuestra bandera americana que es nuestro país”.

Eso lo motivó a presentar la propuesta que además garantizaría que las escuelas estén cumpliendo con las reglas del distrito y “que el superintendente también revise nuestras pólizas y que estemos reforzándola en las escuelas de nosotros”, apunta Alonso.

La propuesta además prohibe en el aula las banderas que no estén relacionadas al plan de estudio.

“Creo que es importante recordar que nuestras raíces de donde venimos pero estamos en Estados Unidos siempre queremos la bandera americana, igual cuando hablamos de Black History Month, durante ese mes vamos a enseñar las banderas que son parte del currículo que se enseña en ese mes”, comenta Alonso.

Mientras tanto, en la reunión, las opiniones del público estaban divididas.

Una señora dijo que la propuesta limita la libertad de expresión de los estudiantes. Pero otros creen que la propuesta representa respeto en el aula.

El sindicato United Teachers of Dade firmemente apoya el patriotismo. Esperamos que censurar la autonomía de los maestros y remover las identidades culturales de nuestras aulas no sea la prioridad de nuestra junta escolar. Esto causaría un descenso en el enriquecimiento académico en un distrito con calificación A por su rico currículo inclusivo de todas las culturas e identidades.

Contáctanos