Donald Trump

Analizan la acusación sobre el expresidente Donald Trump

La declaración de los hechos presentada junto al encausamiento contra el expresidente Trump alega que Trump falsificó los registros de cheques y las entradas de libros de contabilidad.

Telemundo

La declaración de los hechos presentada junto al encausamiento contra el expresidente Trump alega que Trump falsificó los registros de cheques y las entradas de libros de contabilidad para que pareciera que los pagos, un total de 280 mil dólares para silenciar a 2 eran "honorarios" del abogado.

Nelson Rodríguez Valera abogado criminalista, dice: “para llevar a cabo este esquema ilegal los participantes violan las leyes electorales y hacen por causa entradas falsas en los récords de negocios de varias entidades de Nueva York, que son las entidades de Trump”.

Este abogado criminalista nos explica que esto sería un delito menor.

“Lo que lo convierte en la felonía es que hiciste eso de forma ilegal, falsificar esos documentos, para entonces encubrir el verdadero propósito de hacer eso, que es influenciar la campaña de forma indebida”,

Para eso hay que demostrar intención y el testimonio del abogado, ex socio de Trump es clave.

“La única forma que tiene el fiscal de demostrar la intención del presidente es creyéndole a Cohen, donde su credibilidad no es una credibilidad que realmente puedes decir, yo confío en lo que este señor me está diciendo porque tiene otros motivos para hacerlo”.

Los abogados de Trump aseguran que el caso no es llegar a un juicio 

“Él ahora tiene que recibir todas las pruebas que el gobierno mande, cuando reciba todas las pruebas y concluya sus propias investigaciones basada en esas pruebas, entonces él tiene varios recursos legales, incluyendo mociones para desestimar el caso. Se ataca el proceso, el caso de forma legal, presentando una moción para desestimar el caso basado en que se excedió el estatuto de limitaciones en el cual el caso se tiene que presentar, se puede pelear tambien la legitimidad de la teoría del caso que está presentando el fiscal”.

Mientras enfrenta la batalla legal, Trump goza de un aparente impulso político.

Mike Hernandez, Analista Político de Telemundo 51, dice: “ha recaudado muchísimos fondos, casi 10 millones de dólares en los días desde que se presentó este caso en Nueva York, pero a la larga se tiene que ver cómo se desarrolla este caso de manera legal. En el caso del gobernador DeSantis, si él ve que las encuestas internas siguen favoreciendo a Trump se va a lanzar oficialmente o no”.

La fiscalía ahora tiene un plazo de 35 días para entregar toda la evidencia y el equipo defensor tiene 45 días para intentar desestimar el caso.

Contáctanos