Miami

Revelan que capitán de la policía Javier Ortiz tiene nueva investigación abierta

Ortiz fue presidente del sindicato de la policía entre el 2011 y 2017 .

Telemundo

Este jueves, el jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, se presentó ante la comisión para explicar la decisión que tomó sobre el capitán de la policía, Javier Ortiz  y reveló que el capitán está bajo investigación por parte de otra agencia para el cumplimiento de la ley por un caso que legalmente no puede revelar.

“Yo soy un hombre negro, si lo soy, no soy Hispano, yo nací en este país”. De esa forma el Capitán Javier Ortiz de origen cubanoamericano justificaba ante la comisión haberse clasificado de la raza negra en un examen de promoción de la policía.

La grabación de este momento de la reunión de la Comisión de Miami recibió atención nacional y fuertes críticas por parte de grupos civiles.  El jefe de la policía no había hablado hasta ahora.

Colina afirmó que en medio de estar analizando con los abogados del departamento que acciones disciplinarias tomar, descubrió que otra agencia de la ley está investigando al capitán Javier Ortiz.

Ortiz fue presidente del sindicato de la policía entre el 2011 y 2017 y se ha hecho conocer aquí en el ayuntamiento por declaraciones polémicas contra algunos líderes electos además de investigaciones sobre sus trabajos en horas fuera de servicio.

Contáctanos