MIA

Amplían requisitos para recibir la vacuna del COVID-19

A medida que se amplían los requisitos para la vacunación contra el COVID -19 en la Florida, empleados de aerolíneas y del Aeropuerto Internacional de Miami comenzaron a recibir hoy la primera dosis de la vacuna.

Telemundo

A medida que se amplían los requisitos para la vacunación contra el COVID -19 en la Florida, empleados de aerolíneas y del Aeropuerto Internacional de Miami comenzaron a recibir hoy la primera dosis de la vacuna en el centro auspiciado por FEMA  y operado por el estado, ubicado en el Miami Dade College campus norte

Hector Martínez, trabaja en el aeropuerto de Miami, y dice: “Recibí un mensaje de mi supervisora que hoy iban a estar vacunando a trabajadores del aeropuerto en el campus del NW y aquí estamos”.

 “El gobierno federal ha cambiado, y dice ahora que los que trabajan en los aeropuertos son elegibles y esperamos hacerlo por todos los lados, porque ellos están en contacto con mucha gente que pueden estar contaminado, y especialmente aquellos que se encuentran en un vuelo”, dice la alcaldesa Levine Cava.

En diciembre, la industria aérea hizo un llamado a los gobiernos para que consideraran a los trabajadores de la aviación y de los aeropuertos como empleados esenciales.

Hoy también en este centro se vacunaron cientos de personas, aunque con menos público que en días anteriores.

Este lunes entró en vigor la nueva orden ejecutiva del gobernador sobre la elegibilidad para la vacuna contra el COVID- 19. Expande la vacunación para personas a partir  60 años. Esta ampliación significa que 1.4 millones de residentes podrán recibir la vacuna.

 “En nuestro sitios del condado estamos dando la vacuna, no importa la edad, si trabaja en una escuela o cuidando niños o de los policías, y ahora todos los de los aeropuertos de cualquier edad, entonces estamos cambiando cada día”, dice la alcaldesa.

Contáctanos