Palma Beach

Amenazan con retener sueldo a Junta Escolar de Palm Beach

Una carta recibieron el superintendente escolar interino y el director de la Junta Escolar, advirtiéndoles sobre las consecuencias del uso de las mascarillas

Telemundo

Una carta recibieron el superintendente escolar interino y el director de la Junta Escolar, advirtiéndoles sobre las consecuencias del uso de las mascarillas, pero esta carta fue recibida el pasado viernes más o menos a la misma hora que un juez en Tallahassee decidió que el estado no le puede prohibir a los distritos escolares que impongan el uso obligatorio de las mascarillas.

Autoridades educativas estatales le hicieron llegar esta carta urgente y de advertencia al Distrito escolar del condado Palm Beach. En ella amenazan a los miembros de la junta con retener sus sueldos si no cumplen con las reglas estatales en cuanto al uso opcional de las mascarillas por parte de los estudiantes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Frank Barbieri, Director Junta Escolar Condado Palm Beach, dice: “No violamos la ley, según el Juez Cooper. Si la junta estatal trata de sancionar a la junta escolar creo que es la junta estatal quien está violando la ley”.

Frank Barbieri señaló que esa carta la recibieron un poco antes que el Juez Cooper decidiera que los distritos escolares si tienen la potestad de exigir el uso universal de las mascarillas en las escuelas y que las autoridades educativas estatales no pueden castigar al distrito

El hecho es que ya comenzaron a retener los sueldos de miembros de otras juntas de distritos escolares  como en Broward y Alachua , quienes han impuesto una orden similar en el uso de mascarillas.  Para Erica Whitfield esta carta era sólo cuestión de tiempo.

En este momento el superintendente escolar interino y el abogado del distrito escolar se encuentran redactando la respuesta a esta carta la cual tiene que ser recibida a mas tardar el miercoles antes de las 5 de la tarde.

Contáctanos