Álvaro Uribe

Álvaro Uribe tiene otra calle con su nombre en Miami Dade

En la ciudad de Hialeah se inauguró la "President Alvaro Uribe Velez Way", que se ubica en la avenida 16 del oeste, entre las calles 44 y 60.  

EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe tiene una avenida con su nombre en la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida, que se suma a otra que el condado Miami-Dade designó en el suroeste de esta demarcación.

El nombramiento de la vía es el resultado de resoluciones aprobadas por la Alcaldía de Hialeah, para honrar de esta forma "la labor e influencia que ha tenido Álvaro Uribe Vélez en la política latinoamericana".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Es el mejor presidente de las Américas en los últimos cien años", llegó a decir el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, durante el acto de presentación del tramo con el nuevo nombre, donde destacó la lucha del expresidente Uribe contra las dictaduras y el comunismo en la región.

Al evento acudió Francisco Santos, vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Uribe, quien recordó que el exmandatario acuñó el término "Castro-chavismo" y que es "el hombre que ha luchado contra esa izquierda populista que acaba con la democracia, que acaba con la economía y tiene al país más rico de América Latina totalmente destruido".

El exmandatario fue parte, vía teleconferencia desde Colombia, de la puesta en marcha de la "President Alvaro Uribe Velez Way", que se ubica en la avenida 16 del oeste, en el tramo comprendido entre las calles 44 y 60.  

Uribe agradeció el gesto de esta ciudad del sur de Florida, si bien dijo nunca ha sido dado a aceptar este tipo de reconocimientos "por la mucha controversia que genera".

Precisamente, el proyecto del año pasado del condado Miami-Dade, y que finalmente llegó a ser aprobado, de designar un vía con el nombre del expresidente generó las críticas de organizaciones de colombianos en el exterior, quienes recolectaron firmas en internet para oponerse a la medida.

El expresidente colombiano responderá en libertad al proceso que se le sigue por supuesto fraude procesal y soborno en actuación penal.

En ese entonces, el político cumplía arresto domiciliario a raíz de una investigación por manipulación de testigos y fraude procesal para evitar cargos legales, además de otros procesos por desapariciones forzadas y su presunto papel en los orígenes de las fuerzas paramilitares de derecha.

Tras algunos retrasos en vista de la polémica, los comisionados del condado aprobaron finalmente designar "Alvaro Uribe Way" a la avenida 117 del suroeste, entre las calles 24 y 40.

Contáctanos