COVID-19

Alumnos en cuarentena tras posible exposición al COVID-19

La Última cifra del distrito escolar refleja mas de 1000 estudiantes positivos al COVID y casi 140 empleados.

Telemundo

Continúan aumentando los números de estudiantes en el condado Palm Beach con COVID- 19.  La Última cifra del distrito escolar refleja mas de 1000 estudiantes positivos al COVID y casi 140 empleados.  Esto ha ocasionado que casi 4500 estudiantes por posible exposición al virus tengan que estar en casa.

El Departamento de Salud ha establecido los protocolos que estos estudiantes deben cumplir dependiendo de su estado.

Aquellos estudiantes, vacunados y sin síntomas pueden reintegrarse de inmediato. También aquellos que demuestren que tuvieron COVID en los ltúimos noventa días y no tengan síntomas.

Si el estudiante no se ha vacunado o nunca tuvo COVID, y está asintomático y recibe una prueba de diagnóstico de COVID-19 con resultado negativo después de cuatro días a partir a de la fecha de la última exposición, el estudiante puede regresar al quinto día".

Si el estudiante tiene síntomas y esta positivo, para regresar a la escuela debe dejar de tener sintomas y mostrar prueba negativa, o tienen que haber transcurrido 10 días desde la fecha positiva, no tener fiebre por 24 horas y disminución de síntomas.

Para aquellos .que están en casa deberán continuar con sus asignaciones escolares
“Hay tres formas de tenerla ya sea por correo electrónico ya sea través del portal del estudiante o yendo a la escuela y recogiendo un paquete de asignaciones que puede recoger en la recepción de la escuela”.

Éstos estudiantes no serán marcados como ausente mientras cumplan con sus deberes. Por otro lado, el protocolo del uso de mascarillas a partir de este próximo lunes ha cambiado, y todo estudiante debe utilizar las mascarillas dentro de las escuelas, salvo estudiantes con discapacidaes.

Toda la información sobre el protocolo a seguir puede encontrarla en la pagina web del distrito escolar www.palmbeachschools.org

Contáctanos