biden

Alumnos de Miami Dade observan en clases toma de posesión

En la mayoría de los salones de clases, una ceremonia de inauguración presidencial por tradición toma parte de la instrucción del día.

Telemundo

En la mayoría de los salones de clases, una ceremonia de inauguración presidencial por tradición toma parte de la instrucción del día. Y así fue en la escuela Shenandoah Middle donde quedó claro como los alumnos aprendieron viendo la investidura de Joe Biden.

A través de la tecnología, estos alumnos de séptimo grado no se perdieron este momento histórico. La maestra de cívica podríamos decir que aprovecho la inauguración presidencial para hablarles sobre la historia de Estados Unidos.

En esta clase de cívica, los alumnos estaban muy atentos a la lección de hoy: la inauguración presidencial.

Daniela Viera, alumna de séptimo grado, dice:

“Me emocioné mucho porque estaba sorprendida la primera mujer vicepresidenta entonces sentí como que las mujeres tienen representación en el gobierno”.

La señora Herrera, maestra de la escuela Shenandoah Middle, se preparó para este día.

“Yo lo q quiero que sepan es que ellos tienen una voz en el gobierno y que es importante que sepan lo que están viendo que es algo histórico”, dice Herrera.

La maestra, dice que, para algunos alumnos, hijos de inmigrantes, esta podría ser una oportunidad de gran valor educativo.

Para muchos educadores, la investidura de un presidente es una tradición en el salón de clases. Y una manera de alentar a los estudiantes a tomar parte del proceso de participación cívica.

Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade, asegura: “Una cosa sería la transferencia de poder, como la democracia funciona que es una república y que la democracia es algo que ha sido parte de nuestra constitución”.

Varios distritos escolares como Miami Dade y Broward utilizan una transmisión que incluye componentes educativos, aptos para menores. Esa tecnología, permite la participación de los alumnos virtuales.

Contáctanos