Hialeah Gardens

Alumnos crean proyecto con perros de apoyo emocional

U( grupo de alumnos de Hialeah Gardens decidió crear un programa con animales de apoyo emocional.

Telemundo

Más de uno en cada tres estudiantes de secundaria reportó una pobre salud mental el año pasado, según los centros para el control y prevención de enfermedades. Es una de las razones por la que un grupo de alumnos de Hialeah Gardens decidió crear un programa con animales de apoyo emocional.

Estos jovencitos formaron una organización que conecta a los animales de apoyo emocional con la comunidad. Dicen además que escucharon al resto de sus compañeros de clases quienes pidieron más recursos para lidiar con sus ansiedades.

Este evento con animales de apoyo emocional es parte de la visión de un grupo de estudiantes de secundaria enfocados en crear conciencia sobre la salud mental.

Son 8 alumnos de la secundaria Hialeah Gardens High School, quienes crearon la organización y club estudiantil SAFE.

Y lo hacen en eventos conectando a la comunidad con organizaciones de animales de terapia asistida y hasta con animales de granja. La interacción es en respuesta a los 150 alumnos que mediante una encuesta solicitaron más recursos para la salud mental.

El trabajo de los alumnos de SAFE, les otorgó el tercer lugar en una competencia llamada el aspen challenge, cuyo propósito es encontrar soluciones para promover un cambio en la comunidad.

Una de las alumnas compartió como los animales le ayudaron a superar la depresión y la condición de alopecia.

Un informe del Instituto Nacional de la Salud indica que se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.

Y el compromiso de estos estudiantes sigue durante el verano, con talleres comunitarios en la biblioteca de Hialeah Gardens y recaudando fondos para la organización. Además, están construyendo un espacio permanente aqui en la escuela para los animales.

Contáctanos